El Mtro. Sergio Luna, es Project Manager en Ford Motor Company, él y su equipo se dedican a diseñar autos para esa marca de lujo

 
Nuestros sueños desde la niñez son importantes, pueden definirnos, cambiar nuestras vidas y llevarnos lejos.
Tal es el caso del Mtro. Sergio Luna López, que trabaja como Lincoln Design Project Manager en Ford Motor Company y es egresado de la Carrera de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Su gusto por los automóviles viene desde que era niño, cuando le gustaba dibujar autos. Originario de Puebla, llegó a Guadalajara para conocer la carrera de Diseño Industrial en la UAG, de la cual se enamoró y decidió quedarse a estudiar.
“Esta carrera es una combinación de varias cosas: arte, mecánica, finura, es muy interesante, hacer un producto que cause una emoción y los autos son eso, crean emociones, su estética, su velocidad, por lo que hace, los autos nos emocionan”, añadió el UAG Alumni.
Hacer diseño de productos es retador e interesante, hay arte, hay que hacer dibujos, escultura, luego ingeniería, cálculo, lo que lo vuelve complejo y apasionante, explicó.
Durante su carrera ha participado en el diseño de modelos, ya sea exteriores o interiores, como el Lincoln Zephyr, Lincoln Nautilus, Mustang, Camaro, Aston Martin, Kia Telluride, Lucra, Corvette, entre otros, ya sea trabajando en las propias empresas, para firmas proveedoras o como freelance.
El diseñador industrial comentó que el diseño de autos no es solo hecho por una persona, ya que son desarrollados por todo un equipo de expertos, que comparten sus ideas y lo moldean en un diseño único.
Al terminar su Licenciatura se especializó en el ArtCenter College of Design de California, Estados Unidos, en 1994, y ahí se quedó; por su trabajo ha sido reconocido dentro de las empresas en las que ha colaborado.
Sin embargo, no olvida su paso por la UAG, recuerda con cariño esta etapa.
“El vivir en la ciudad y estudiar aquí fue muy diferente, nací en Puebla y el venir aquí y conocer nuevas personas me hizo sentir diferente, fueron los mejores cinco años que marcaron mi vida”, expuso el Mtro. Luna López.
Su cercanía con la UAG la ha mantenido y generalmente asiste a reuniones de egresados, ha impartido clases y conferencias en la institución en las que comparte algunos consejos.    
Él recomienda mantenerse enfocado, formarse en una disciplina, balancear salud con buena comida y ejercicio.
“Para encontrarte, mírate a ti mismo, define qué te apasiona, qué otras cosas puedes hacer, práctica lo que te apasiona y sigue tu intuición. Crece, simplifica tu vida y aprovecha las oportunidades para crecer, no hay que aislarse, hay que informarse y aprovechar el tiempo”, apuntó.
Agrega que el éxito es trabajo constante, inicia con ideas y progresa con constancia y disciplina, aprendizaje y poco a poco un cambio y crecimiento.
Estos pensamientos, aseguró, le han permitido ser parte de diversas empresas y negocios como:

  • President, Sergio Luna Design Corp.
  • COO, Lusch Corp.
  • Head of DesignHead of Design en STRUT LLC.
  • Designer, Car Lab Development.
  • Head of DesignHead of Design en Dana Innovations.
  • Industrial Design Manager en Metalcrafters.
  • Industrial Design Manager, GFMI.

El Mtro. Sergio Luna López es parte de los más de 140 mil egresados exitosos transformando al mundo que han salido de las aulas de la UAG en sus 88 años de historia.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.