El Gobierno Federal invertirá más de 640 millones de pesos para apoyar a las y los jóvenes yucatecos, afirma el Delegado de Bienestar. 
 
En un compromiso claro con la educación y el bienestar de los jóvenes yucatecos, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, Delegado de Bienestar en Yucatán, anunció que más de 73 mil estudiantes de preparatoria en todo el estado se beneficiarán durante este curso escolar con las becas “Benito Juárez”, programa del Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Como ex docente y ex director de un colegio bachilleres, “Huacho” destaca la valía de este programa para los jóvenes, ya que durante más de una década trabajó directamente con alumnos como maestro de telesecundaria y posteriormente como Director de un colegio de Bachilleres, de manera que conoce las necesidades de los estudiantes y valora estos recursos que les sirven para cubrir sus gastos. 
 
 “En un esfuerzo por materializar la visión educativa del Presidente López Obrador, a través de esta beca se está beneficiando a todos los estudiantes del nivel medio superior de escuelas públicas, con el objetivo de abatir la deserción escolar, que es mayor en esta etapa de la formación académica”, subraya el Delegado.
 
Este programa de becas, con una inversión que supera los 640 millones de pesos, representa la mayor cobertura en las escuelas públicas del nivel medio superior que haya tenido cualquier otro programa de becas. De esta manera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumple su compromiso de impulsar la educación y la formación de los jóvenes mexicanos.
 
Con estos apoyos se incentiva a las y los jóvenes no solo a concluir su preparatoria, sino los motiva a cursar una carrera profesional que le permita lograr sus sueños y metas, construyendo así un futuro de Bienestar”, enfatiza “Huacho” Díaz.
 
“Huacho” Díaz detalla que las becas “Benito Juárez” aplica para las preparatorias públicas de los diversos subsistemas educativos como el Cobay, Conalep, Cecytey, Cedart, Telebachillerato, Cetmar, DGTA y DGETI, así como las preparatorias  estatales y de la UADY.
 
Este programa tiene un carácter universal para el nivel medio superior, asegurando que todos los estudiantes inscritos en escuelas públicas hasta el 29 de septiembre sean beneficiarios de estas becas.
 
Es importante destacar que las propias instituciones educativas se encargan de subir las matrículas de los estudiantes y realizar la vinculación necesaria para que puedan obtener estos valiosos apoyos

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.