Alumnos de Secundaria y Preparatoria del Sistema Educativo UAG se fueron a perfeccionar su inglés y otras habilidades en diversos cursos en Vancouver

 
La formación de Líderes innovadores de clase mundial es una característica que la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que permea en los estudiantes de todos sus niveles.
Muestra de ello son los programas de internacionalización, que van desde clases espejo con instituciones de otros países, hasta cursos e intercambios en el extranjero, como el que realizaron 36 estudiantes de Educación Básica y Media Superior, del Sistema Educativo de la UAG.
Los alumnos vivieron un verano inmersivo internacional en Vancouver, Canadá, donde acompañados de sus profesores perfeccionaron sus conocimientos en el idioma inglés, conocieron otra cultura y visitaron lugares emblemáticos de aquella Ciudad, refirió la Lic. Elizabeth Martínez Polanco, Especialista de Intercambios Internacionales de la UAG.
Esta experiencia de inmersión se dividió en dos grupos. El primero de ellos fue el Summer Immersion Program in Vancouver, organizado por la UAG y el Sprot Shaw Language College, al que asistieron 29 estudiantes, de secundaria y preparatoria, de la UAG High School, la Prepa UAG Santa Anita, la Prepa UAG Tabasco y el Colegio Lomas del Valle Acueducto.
Dicho programa tuvo una duración de 4 semanas, en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de especializar su inglés en las áreas de negocios, médica y tecnología.
El otro curso fue el organizado por Easy Study, el cual se desarrolló en Saint George College, tuvo una duración de 3 semanas y asistieron 7 alumnos, entre secundaria y preparatoria, de la Escuela Antonio Caso Zapopan, y uno más de la carrera de Arquitectura de la UAG.
Este campamento de verano consistió en que a cada uno de los alumnos se les realizó un examen de nivel de inglés y, posteriormente, participaron en clases de acuerdo con sus conocimientos para avanzar más con este idioma.
Además de tomar clases y fortalecer sus conocimientos en el inglés, los estudiantes de la UAG tuvieron la oportunidad de conocer la cultura de Canadá y visitar lugares emblemáticos de Vancouver, lo que refuerza su formación con un enfoque internacional.
Esta es la primera ocasión que la UAG realiza un verano de inmersión en Vancouver, pero la idea es cada año ofrecer esta posibilidad a los estudiantes y sus padres de familia, como una manera de impulsar su educación con visión global. 
Vancouver, una ciudad con tradición educativa
La UAG eligió Vancouver para realizar estos programas de inmersión porque es una de las ciudades modelo en temas de educación, cultura y sustentabilidad.
Esta ciudad tiene la tercera mejor calidad de vida del mundo y ha sido calificada como la más habitable del planeta por siete años consecutivos; además, es un lugar étnicamente diverso, ya que personas de diferentes países conviven entre ellas, lo que la convierte en una excelente ciudad para conocer nuevas culturas y tradiciones.
En el plano educativo, cada año alrededor de 600 mil estudiantes internacionales la eligen para estudiar, lo que la convierte en un centro de formación importante en el Mundo.
Además de esta experiencia en Vancouver, los estudiantes de la UAG tienen acceso a esta clase de programas gracias a las alianzas únicas de la institución con más de 120 organizaciones, escuelas y universidades de todo el mundo.
En el caso de alumnos de Educación Básica y Media Superior, se ofrecen experiencias internaciones en lugares como la NASA y Ecuador; también hay actividades de internacionalización en los propios campus, como las clases espejo.
De esta manera, la UAG ofrece a sus estudiantes una mejor preparación, con una enseñanza de calidad mundial que ha distinguido a esta institución en sus 88 años de historia.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.