Tau Techno Mechanicus es el nombre del hijo más reciente del magnate de la tecnología y la cantante canadiense Grimes

 

NOTIPRESS.- Por diversos motivos, se considera a Elon Musk un personaje de negocios controversial; entre ellos por ser padre de once hijos y por los peculiares nombres de sus hijos con la cantante canadiense Grimes. Hasta septiembre de 2023, el magnate ha procreado tres hijos con ella, dos con la experta en inteligencia artificial Shivon Zilis y seis con la escritora canadiense Justine Wilson.

El hijo más reciente del empresario es con la cantante Grimes y se supo de su existencia, en septiembre, a través de medios que retomaron información de la próxima biografía de Musk, aunque se desconoce la fecha de nacimiento. En una publicación en la red social X, el milmillonario confirmó el nombre del más joven de sus hijos: Tau Techno Mechanicus. Aunque ni Grimes ni Musk comentaron sobre su significado.

La publicación también incluyó la frase “Circumference/Diameter”, posiblemente en relación con el significado general de la palabra Tau. Al menos así lo especulan algunos medios, pues la letra griega suele referirse a la relación entre la circunferencia y el radio de un círculo.

Negocios y vida familiar

En 2022, Grimes dio a conocer accidentalmente la existencia de su hija Exa Dark Sideræl, cuando la bebé comenzó a llorar mientras sostenía una entrevista en su casa. Pese a este largo nombre, sus padres le llaman Y, así como a su hermano menor X AE A-XII le llaman X.

Según publicó entonces Vanity Fair, Grimes y Musk llamaron a su hija Exa Dark Sideræl porque Exa proviene del término informático exaFlops. Dark, por otro lado, se refiere al “hermoso misterio desconocido de la materia oscura en el universo”, afirmó la cantante. Asimismo, indicó que Sideræl significa “el verdadero tiempo del universo, el tiempo de las estrellas, el tiempo del espacio profundo, no nuestro tiempo relativo en la Tierra”.

Nacido en 2020, X AE A-XII es el primogénito de esta pareja, nombrado X por “la variable desconocida”, mientras que AE hace referencia a la pronunciación élfica de AI, las siglas en inglés de la inteligencia artificial. A-12 proviene del modelo de avión favorito de la pareja y, de acuerdo con Elon Musk, el nombre completo se pronuncia “Ex Ash”.

Musk también es padre de los mellizos Griffin y Vivian y de los trillizos Kai, Saxon y Damian, con Justine Wilson. Ella también fue madre de Nevada, el primer hijo del empresario, quien falleció en 2002, a diez semanas de haber nacido, por el síndrome de muerte súbita del lactante. Con Shivon Zilis tiene mellizos, nacidos en noviembre de 2021, aunque a la fecha no se conoce el nombre de ninguno.

Además de la excentricidad y la polémica por estos nombres ligado a los negocios, a Elon Musk también se le ha señalado de haber bloqueado un ataque de la contraofensiva ucraniana contra Rusia. Según un extracto del libro biográfico de Elon Musk, del periodista Walter Isaacson, la desactivación de los satélites Starlink en la zona de Crimea evitó el lanzamiento de misiles ucranianos, situación en la que Musk niega haber estado involucrado.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.