Tienen la oportunidad de continuar sus estudios y acceder a mejores oportunidades laborales: Nora Ruvalcaba, subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP

Los Cecati ofertan 25 campos de formación profesional, a través de 77 especialidades ocupacionales y más de 600 cursos presenciales y en línea

 

Secretaría de Educación Pública | 16 de septiembre de 2023. Durante el ciclo escolar 2022-2023, los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) atendieron a 445 mil 801 personas en los 201 planteles que ese modelo educativo tiene a nivel nacional, informó la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez.

Al encabezar la clausura de la Reunión Nacional de Directoras y Directores Generales de los Cecati, dijo que los Centros dependientes de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) son una pieza clave para la formación de miles de personas en oficios y profesiones, quienes reciben la oportunidad de continuar sus estudios y acceder a mejores oportunidades laborales.

En presencia de los 201 titulares de los Cecati del país, resaltó el acuerdo para implementar los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en todos los planteles de ese subsistema de Educación Media Superior.

La NEM, explicó, se caracteriza por una estructura abierta que integra a la comunidad, prioriza la atención a poblaciones en desventaja por condiciones económicas y sociales, con la finalidad de brindar los mismos estándares para garantizar las mismas oportunidades de aprendizaje a todas y todos los mexicanos.

Puntualizó que la NEM representa un punto de inflexión en la formación profesional, y un audaz paso hacia un futuro educativo más sólido y prometedor.

El director general de Centros de Formación para el Trabajo, Mario Hernández González, entregó los acuerdos a los que se llegó con los 201 directoras y directores de los Cecati, representando a las cinco regiones clave del país: Sureste, Centro, Occidente, Noreste y Noroeste.

Dentro de los acuerdos se destaca la actualización de especialidades en el marco de la excelencia educativa; fortalecer el campo virtual y la capacitación en línea, así como llevar a cabo campañas para dar mayor difusión a la oferta educativa de la DGCFT.

La DGCFT oferta 25 campos de formación profesional, a través de 77 especialidades ocupacionales y más de 600 cursos presenciales y en línea.

Las especialidades con mayor demanda atendida son: Administración; Asistencia Ejecutiva; Informática; Uso de la Lengua Inglesa en Diversos Contextos; Alimentos y Bebidas; Estilismo y Diseño de Imagen; Soporte a Instalaciones Eléctricas y Motores Eléctricos; Confección Industrial de Ropa; Auxiliar de Enfermería; y Mantenimiento Electromecánico del Automóvil.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.