El alumno de la UAG ganó dos medallas en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación 2023 en El Salvador, además es un apasionado del Derecho

 
Carlos Daniel Cedeño Ávila, estudia el quinto semestre de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recientemente ganó dos medallas, una de oro en relevos por equipo y otra de plata en la categoría 5 kilómetros en la prueba de Aguas Abiertas en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación 2023 (CCCAN), realizado en El Salvador.
“Mi experiencia en esta competencia fue algo única, logré colgarme estas dos preseas, anteriormente ya había participado en otras competencias, pero esta fue muy diferente en todos los aspectos; primero por mi seguridad al momento de competir, aunque los rivales eran muy fuertes, yo estuve muy confiado en lograr excelentes resultados y segundo, porque sufrí algunas lesiones físicas previas al evento”, compartió el alumno.
“Fue algo muy padre, me sentí muy orgulloso de mí y con estas medallas ahora tengo más motivación para seguir adelante en el deporte”.
Horas de arduo entrenamiento físico, entrenamiento mental y una buena alimentación, fueron claves de su éxito para alcanzar esos logros.
Ahora se alista para el Campeonato Nacional de Invierno de Curso Corto y para el selectivo mexicano rumbo al mundial.
De acuerdo con Carlos Cedeño, la natación es un deporte muy complejo y difícil, ya que se requiere de mucho esfuerzo físico y mental para estar en el agua, además de que casi todo el tiempo se expone a lesiones de hombro, espalda y tendones superiores, por lo que requiere disciplina.
“En México solo se enfocan en fútbol, boxeo y básquetbol y muy poco a la natación, pero es importante reconocer que los mexicanos están sobresaliendo últimamente, porque hay un gran trabajo detrás y muchos entrenan desde chiquitos, como es mi caso”, resaltó.
 
Vida académica
Carlos Daniel Cedeño Ávila comentó que su experiencia como estudiante y deportista ha sido muy difícil debido a los horarios de sus clases y sus entrenamientos, pues muchas veces se cruzan.
“Pero, si te administras con tus tiempos todo se puede, hay que tener determinación para levantarse temprano, tener la motivación para poder lograr todo lo que quieres y aprender de todo”, dijo.
“Llevar el balance de mi vida como nadador y como estudiante ha sido además muy desafiante, porque a veces tengo que entrenar doble sesión y tengo que llevar un estilo de vida muy disciplinado. En cuanto a la escuela tengo mucho enfoque y compromiso, tengo buen promedio e intento titularme por esta modalidad”.
Por otra parte, comentó que eligió estudiar Derecho porque su abuelito fue magistrado y ahora su papá lo es; su mamá y sus hermanos también son abogados y le interesó todo lo que ellos sabían.
Actualmente, el alumno UAG está trabajando en el Tribunal del Estado de Jalisco y quiere seguirse preparando para llegar muy lejos al igual que su familia. En un futuro quiere llegar a ser un gran magistrado de renombre en México.
Por último, agradeció a la Autónoma por todo el soporte y el ánimo que le dan para continuar con sus estudios sin dejar de practicar la natación

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.