La Autónoma refrenda su compromiso de responsabilidad social y apoyo a la comunidad con la donación de la vía que se abrió para el uso de la población

 

Comprometida con la responsabilidad social y el apoyo a la comunidad la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en conjunto con el Gobierno de Guadalajara, entregó la Avenida Prolongación Acueducto.
Esta vía, que ya fue abierta, se ubica entre el Instituto de Ciencias Biológicas y el Colegio Lomas del Valle Acueducto, ambos pertenecientes a la UAG, y conecta a las Avenida Montevideo y la Calle Palermo, en la Colonia Prados Providencia.
Durante la ceremonia de inauguración de la vialidad, el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, reafirmó el compromiso de la Autónoma con el bien común; por ello, la institución decidió hacer la donación del terreno donde se ubica la nueva avenida; lo mismo que se hizo con Av. Montevideo en el año 1990 para conectar Pablo Casals y Circuito Madrigal.
“La UAG, como institución socialmente responsable, sigue firme en su compromiso con la sociedad y, por ello, ha decidido en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalajara dar las facilitades y hacer la donación de una superficie de 32 mil 243 metros cuadrados, incluidos tanto la Avenida Montevideo como la Avenida Prolongación Acueducto, en beneficio a toda la comunidad a la que servimos”, afirmó el Lic. Leaño Reyes. “Lo hacemos convencidos de que es de gran beneficio para la sociedad tapatía”.
Agregó que esta obra mejorará enormemente las condiciones ambientales y de movilidad para esta zona de la Ciudad.
En 1956 inició la construcción del Campus de ICB, que en ese entonces fue la primera Ciudad Universitaria de la UAG y se ubicaba a las orillas de Guadalajara, por lo que había poco tránsito de automóviles; sin embargo, con el paso del tiempo se convirtió en uno de los principales motores de desarrollo de esta zona.
Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, resaltó la disponibilidad de la UAG y sus autoridades para concretar esta nueva obra en beneficio de los ciudadanos.
“Me da mucho gusto que se haya concretado este acuerdo y que podamos tener también en una universidad que le aporta tanto a Jalisco, el respaldo y compromiso para hacer obras como ésta en beneficio de la Ciudad, de verdad mi reconocimiento”, dijo el mandatario estatal.
El Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, agradeció a la Autónoma por su apoyo en la realización de esta obra.
“Hoy podemos ver concretado este gran sueño para la Ciudad, un sueño de conectividad, un sueño de espacio público y creo que será una de las avenidas más bonitas de todo Guadalajara, porque así lo planeamos”, dijo el Alcalde.
“Nuevamente gracias a la UAG por la confianza que nos dieron para sacar adelante este proyecto, fue fundamental y pensaron primero en la Ciudad antes que un interés particular, y esto es de reconocerse y de agradecerse”.
En su mensaje, abundó sobre otras obras que el Ayuntamiento está trabajando en la zona donde se ubica el ICB para beneficio de los tapatíos.
Francisco Ontiveros, Director de Obras Públicas de Guadalajara, explicó que la nueva vía cuenta con banquetas, ciclovía, iluminarias y se plantaron 209 árboles.  
“Lo que no se ve es la gran infraestructura que colocamos bajo tierra, que fue un acueducto de cerca de 320 metros lineales de 1.10 metros de diámetro; este acueducto forma parte del sistema para la dotación de agua potable de Guadalajara”, afirmó el funcionario municipal.  
En la ceremonia de inauguración también estuvieron por parte de la UAG el Lic. Antonio Leaño del Castillo, Vicerrector General; el Lic. Nicolás Leaño del Castillo, Director de la Inmobiliaria de la UAG; y el Lic. José Aguas Ascencio, Consejero Jurídico.
Además, estuvieron Juan José Frangie Saade, Presidente Municipal de Zapopan; David Zamora Bueno, Secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco; y Mónica Magaña, Diputada Local.
Apegada a su compromiso con la sociedad, la Autónoma ha trabajado en beneficio de la comunidad a lo largo de su historia, muestra de ello es que también en días recientes se rehabilitó un espacio deportivo en la Unidad Habitacional UAG, mejor conocida como “Tecolandia”, en conjunto con el Gobierno de Zapopan.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.