Luis Juárez llega a 400 hits de por vida en la LMP, Yadir Drake es segundo en porcentaje de bateo en la LMP, Saúl Vázquez es tercero en chocolates recetados y Yoanner Negrín líder en innings lanzados y ponches.   

 

Mérida, Yuc. (leones.mx | Depto. Medios y Comunicación) 21 de noviembre 2023- Los Leones de Yucatán tuvieron una gran semana en la pelota invernal, alcanzando récords personales, victorias desde el montículo y sonando la majagua para guiar las ofensivas de sus equipos. 

Hablando de lo sucedido con el madero, Luis “El Pepón” Juárez, llegó a su imparable #400 con el sello de la casa, el jueves 16 de noviembre mandó a viajar a doña blanca para llegar a dicha cifra, fue el primero de los dos peponazos que conectó en la semana, el segundo (de tres carreras) llegó al día siguiente, para al final, sumar cuatro cuadrangulares en la campaña, al culminar la semana bateó seis imparables, incluidos los dos cuadrangulares y dos dobles, impulsando un total de siete carreras. 

Otro bat encendido es el de Yadir Drake, quien ocupa el segundo lugar en el departamento de porcentaje de bateo, con un explosivo .339., en la semana bateó nueve indiscutibles, siendo el sábado 18 de noviembre su mejor día con tres imparables; algo que hay que destacar de “Black Panther” es la forma en que ha estado viendo la bola detrás del plato, pues en esta semana solamente se pochó una vez, y en toda la campaña solo lleva nueve chocolates, siendo de los jugadores menos ponchados de toda la liga. Al final de la semana registró 38 incogibles, 13 carreras impulsadas, 8 dobles, un triple y un cuadrangular en 112 turnos al bat, para ser pieza clave y el mejor bateador de Guasave. 

Con Mexicali, Norberto Obeso ha estado encendido desde su regreso de los Juegos Panamericanos, batea para .371 AVG liderando el departamento cachanilla (todavía no cuenta con el mínimo de turnos para estar dentro de los líderes de la liga) esta semana sonó el madero conectando seis imparables y produciendo tres carreras, para así sumar 26 imparables, cuatro dobles y cuatro RBI´S, en lo que va de la temporada. 

En Hermosillo, Ángel “El Cholito” Camacho tuvo una importante participación en el encuentro del sábado 18 de noviembre al conectar de imparable y remolcar una carrera en la quinta entrada en un juego que se encontraba empatado, para así guiar el triunfo de Hermosillo. Por su parte, Agustín Murillo conectó cuatro imparables y se trajo dos carreras al plato en la semana, en total batea para .275 AVG, siendo de los más altos en el conjunto Hermosillense. 

Sebastián Valle impulsó una carrera el viernes 17 de noviembre para comandar la victoria de Jalisco, además de tener grandes actuaciones detrás del plato. 

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVPB), Luis Sardiñas tuvo una semana importante con el madero donde conectó cinco imparables, incluidos dos dobles, para impulsar siete carreras y ayudar a la ofensiva de Anzoátegui, en lo que va de la temporada suma 21 carreras impulsadas, 21 imparables, siete dobles y cuatro bambinazos, con un AVG de .288. 

José “El Cafecito” Martínez dejó la taza caliente disparando ocho imparables en la semana, incluido un doble y dos carreras traídas a la registradora, continuando con buenos números en lo que va de la temporada registrando 33 imparables, siete dobles, 15 carreras impulsadas y un cuadrangular, dejando su porcentaje de bateo en un poderoso. 333. 

En la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, Anthony “El Bori” García con los Indios de Mayagüez, conectó un Grand Slam el viernes 17 de noviembre, para llegar a ocho carreras impulsadas en la temporada, además de sumar dos dobles, y cuatro carreras anotadas. 

Hablando del montículo, el yucateco Saúl Vázquez sumó el sábado 18 su primera victoria de la campaña con Obregón, saliendo del bullpen y trabajando 2.2 IP, donde no permitió ni hit ni carrera y recetó seis chocolates, para así ocupar el tercer lugar en el departamento de ponches de toda la LMP, con 35.  

Miguel Aguilar, igualmente con Obregón, tuvo cuatro relevos en la semana, lanzando en total 3.2 innings, donde permitió tres carreras limpias y tres imparables, recetó cuatro chocolates y sumó su sexto hold de la campaña. 

El refuerzo para la temporada 2024, Elian Leyva, brilló en su salida el sábado 18 con Hermosillo, trabajó en espacio de 5.0 IP, donde solamente permitió dos carreras y recetó cuatro chocolates, firmando su segunda victoria de la campaña y dejando su efectividad de carreras limpias en 3.14. 

Con Mexicali, el zurdo Manuel Chávez, tuvo tres apariciones saliendo del bullpen, donde no permitió carrera y ponchó a un enemigo, dejando su ERA en un gran 1.29, siendo uno de los más bajos de toda la liga. El también águila, Jesús Cruz, tuvo cinco relevos tirando normalmente en la octava entrada, en esas salidas lanzó un inning en cada una, no permitió carrera, solamente recibió tres imparables y ponchó a siete enemigos, logró dos holds para llegar a seis en la campaña y dejo su ERA en 1.80. 

El panameño Enrique Burgos, salió del bullpen en cuatro ocaciones, trabajando en total 4.0 IP, donde consiguió dos holds, permitió dos carreras y recetó cuatro chocolates. 

Con el conjunto navojoense, Francisco “El Gallo” Haro, salió cinco veces del calentadero, trabajando en total en 4.0 IP, donde solamente permitió una carrera y tres imparables, sentenció a cuatro enemigos y dejo su ERA en 2.79. 

En la LVBP, Félix Doubront, consiguió su segunda victoria de la temporada el martes 14 ante Navegantes, lanzó seis innings completos donde permitió dos carreras, cuatro hits, y ponchó a cinco enemigos. El domingo 19 se fue sin decisión en un juego donde volvió a lanzar seis episodios permitiendo tres carreras, cinco imparables y dos chocolates recetados. 

Yoanner “El Asere” Negrín se fue sin decisión el domingo 19 tirando en seis entradas completas, permitió seis imparables, dos carreras y abanicó a dos enemigos, dejando su ERA en 3.27. Es líder en innings lanzados con 22.0 y ponches recetados con 16 de toda la liga 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.