Gracias a las donaciones de la ciudadanía en los más de 20 centros de acopio de la Universidad 

  

Mérida, Yucatán, a 22 de noviembre de 2023.- El Voluntariado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en conjunto con el Club Rotario Mérida, dieron el banderazo de salida de aproximadamente 14 toneladas de productos recolectados entre ambas organizaciones en beneficio de los damnificados por el Huracán Otis que impactó en el estado de Guerrero. 

  

El responsable del Voluntariado UADY, Javier Cen Puerto, destacó que, gracias a la participación y donaciones de la ciudadanía, en los más de 20 Centros de Acopio que se instalaron en Escuelas Preparatorias, Facultades y distintas oficinas administrativas de esta casa de estudios se pudieron recolectar aproximadamente tres toneladas de artículos. 

 

Detalló que se está enviando arroz, frijol, leche en polvo, atún, productos de higiene personal, jabón, pasta dental, papel higiénico, calzado y ropa, entre otras mercancías. 

   

“Desde que se dio a conocer la emergencia, entre los Clubes Rotario, en conjunto con la Universidad a través del Voluntariado y otras organizaciones, nos pusimos de acuerdo para poder realizar este trabajo colaborativo en apoyo de todos los damnificados”, explicó.   

 

Sobre este cargamento, indicó, sale este día hacia dicha entidad y se espera que llegue esta misma semana para que sea distribuido entre las familias que más lo necesitan. 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.