Reconocen a Colombia como el mejor stand en la categoría plata

 

NOTIPRESS.- Colombia fue galardonado en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara como mejor stand en la categoría plata. El stand está conformado por una delegación de diversas entidades, algunas de ellas de carácter gubernamental. Entre las entidades, se encuentran: el Ministerio de Cultura de Colombia, la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia y la Cámara Colombiana del Libro, entre otras.

Este galardón lo entregó Marisol Schulz, directora general de la FIL, el 28 de noviembre de 2023. Los criterios de selección incluyeron su diseño, amigabilidad con el medio ambiente, distribución interna e impacto visual.

“Me da mucho gusto decirles que se acaban de llevar en el mejor stand de la categoría plata en el circuito de Colombia. ¡Bravo!”, expresó María Schulz, directora general de la FIL.

De acuerdo a Moisés Vizcarra, jefe de exposiciones y vinculación en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, la decisión fue “casi unánime”. Destacó su diseño, el material “que es amigable con el medio ambiente“, también la accesibilidad y su distribución.

Vizcarra resaltó “el impacto visual que ha tenido con los visitantes y además es un espacio que te invita a entrar en él, estar en él, permanecer en él”. De acuerdo al especialista, fue una de las características que ayudaron a tomar la decisión de otorgar el reconocimiento en la categoría plata.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.