El Mtro. Ismael Barros, fue el primer presidente de los Venados de Mazatlán en ganar dos Series del Caribe

 
El Mtro. Jesús Ismael Barros Cebreros, mejor conocido como Ismael Barros, es egresado de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recientemente en entrevista compartió sobre su trayectoria laboral, así como su acercamiento con el club de besbol los Venados de Mazatlán, su filosofía de vida, su familia y, por supuesto, su paso por la UAG. 
Ismael Barros es originario de Mazatlán, Sinaloa, a quien le gusta que lo tuteen, es además un gran apasionado del béisbol, actualmente es presidente ejecutivo de los Venados de Mazatlán, así como vicepresidente ejecutivo de Espectáculos Costa del Pacífico. También se dedica a sus propios negocios y, junto con su familia, tiene una arrendadora.
Como presidente de Venados de Mazatlán está a cargo del estadio profesional con capacidad de 16 mil personas y “es de lo pocos estadios en Latinoamérica que estás viendo el béisbol y al mismo tiempo el mar”, refirió.
Bajo su liderazgo, junto con el equipo ha logrado 2 campeonatos de Liga Mexicana del Pacífico y 2 campeonatos de la Serie del Caribe. Y consiguió que los Venados, hasta ahora, sean el único equipo mexicano invicto en una Serie del Caribe.
Asimismo, compartió que sus principales retos como presidente del club son el llevar al equipo a ser campeón, cuidar el clima laboral y familiar del equipo, procurar la preparación física de los jugadores y trabajar la mentalidad de ganadores.
 
Trayectoria profesional
Comenzó a trabajar desde muy joven, incluso aun siendo estudiante universitario, uno de sus primeros trabajos fue en el Hotel Océano Palace y se incorporó como Contador General, esta opción de trabajo le permitió regresar a forjar una carrera profesional en su natal ciudad.
 Estando en Mazatlán, se le abrieron más oportunidades en el área de ventas, de
comercialización, inclusive de la mercadotecnia, dentro de una compañía de seguros para capacitar al personal, esto lo llevó a aprender nuevos conocimientos para enriquecer aún más su perfil profesional.
Poco después de un par de años se convierte en Director Comercial de la Organización Radiofónica del Pacífico y así continúa creciendo su trayectoria laboral.
“La verdad que siempre que me decían hay esta oportunidad, o este curso, o este diplomado, yo lo tomaba porque siempre he creído que las oportunidades se te van a cruzar y si no estás preparado, pues solo las verás pasar”, señaló.
Luego, comentó que, gracias a esta filosofía de vida, se les presentó otra oportunidad grande dentro de un corporativo en Mazatlán que administraba una discoteca, a restauranteros, gasolineras y otros negocios parecidos.
Después, lo contactaron de Coca-Cola y se integró como Gerente de Ventas. “Yo me veía como un gran ejecutivo en una gran compañía, tanto lo visualicé que lo iba materializando poco a poco”.
 
Historia en Grupo Modelo- Venados de Mazatlán
En el año 1998, comenzó otra etapa y se estableció como Gerente de Mercadotecnia y Ventas en la Cervecería del Pacífico, dentro de Grupo Modelo. Dos años después, en el 2000, el Gerente General de la compañía, quien además era presidente de Venados de Mazatlán, se jubiló, y la empresa decidió darle la responsabilidad del equipo al Mtro. Barros.
“En el periodo 2000-2005, el equipo los Venados de Mazatlán realmente nace, me tocó levantarlos, una época muy bonita, nos llegaron a llamar el equipo de la década, se logró constituir un equipo de puros novatos donde yo implementaba la cultura de todos somos un equipo”, compartió.
“Mi mayor logró la primera vez que fui presidente de los Venados fue ser la sede de la Serie Caribe 2005, un campeonato internacional donde participó Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y México, algo muy importante en el beisbol, y fue la primera vez que no solo pasamos, sino que ganamos la Serie del Caribe”.
Esa experiencia fue toda una locura, recuerda, ya que los Venados fueron el primer equipo en ganar en casa en una Serie del Caribe y, además, coincidió con las fechas del Carnaval de Mazatlán.
Sin embargo, contó que tuvo que dejar a los Venados, porque dentro del Grupo Modelo le ofrecieron ser director regional de Ventas de la Zona Centro-Sur del País y se mudó a Puebla, acompañado de su familia. Después se vendió Grupo Modelo a la cervecera Anheuser – Busch InBev.
Tras ochos años, regresó a Mazatlán, nuevamente como Presidente de los Venados en 2015, al poco tiempo de estar en el cargo y, por medio de la cervecera Anheuser – Busch InBev, vendió a los Venados a la familia Toledo.
“El primer año que se vendió a los Venados y yo como presidente, volvió a ser campeón, soy el primer Presidente que gana dos campeonatos de la Serie del Caribe”, puntualizó.
 
Ismael Barros, la persona
Ismael se describe como un hombre soñador, honesto, proactivo, seguro de sí mismo, al que siempre le ha gustado planear porque él no cree en la casualidad, pero sí en el trabajo y en el esfuerzo constante para lograr todo su éxito.
Para él, su familia integrada por su esposa, sus dos hijas y su hijo, son su todo, quienes lo han apoyado a lo largo de su camino.
Estar casado y tener una familia le da estabilidad a su vida; el compañerismo, el amor, la complicidad son otra una esencia fundamental de lo que realmente define a Ismael Barros.
 
Paso por la UAG
El UAG Alumni, Mtro. Ismael Barros, es egresado de la Licenciatura en Contaduría Pública, generación 82-86. Decidió estudiar en la UAG porque venir a estudiar a Guadalajara era una excelente alternativa, ya que en Mazatlán no había buenas opciones de universidades para estudiar en ese momento.
Lo que más recuerda de su paso por la Autónoma son a sus grandes amigos que hizo, comentó que eran una generación muy grande, más de 200 alumnos y convivir con ellos fue una gran experiencia, al igual que rodearse de excelentes maestros, quienes los motivaban a luchar por su futuro.
“El ser egresado de la Autónoma de Guadalajara, la verdad que sí vale mucho, me ha valido mucho para ser aceptado en mi trabajo”, señaló.
“Hay que tener sueños, hay que tener muy claro lo que uno busca porque así uno puede planear, si uno no sabe a dónde va, entonces cuál es tu plan de vida. Y eso me ha funcionado mucho, yo desde el principio lo platicaba con la gente que me rodeada en ese momento y es básico para la vida”, comentó

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.