XDR, la solución para proteger a los negocios de los ciberdelincuentes

 

NOTIPRESS.- Cada año el índice de ciberdelitos aumenta, reduciendo el margen de error de las empresas en cuanto a su seguridad cibernética. Por ello, las empresas necesitan contar plataformas que sean capaces de reunir y procesar datos de seguridad que puedan guiarlos hasta los potenciales enemigos.

El perímetro de las redes ya es como se conocía anteriormente, pues no se limita a la oficina, sino también a dispositivos como cámaras, smartphones, usuarios remotos, servicios en la nube, entre otros. Esto, representa un gran desafío para las organizaciones, pues es mucho más complicado definir el perímetro de la red empresarial.

Manuel Acosta, director general para México en Hillstone Networks, comentó a NotiPress que una solución XDR ayuda a brindar un enfoque más holístico y unificado de todos los activos digitales. Así, es mucho más sencillo defender a la empresa de cualquier tipo de amenaza, además, la solución permite aprender activamente sobre amenazas que pueden estar en evolución.

La solución XDR ofrece un enfoque más proactivo y extenso, pues recopila información de los diferentes dispositivos que hay en el perímetro de la red. Esto se debe a que se puede correlacionar mucho mejor detecciones y datos de actividad profunda en múltiples capas de seguridad, permitiendo una gestión y administración de seguridad más sencilla.

Hillstone Networks compartió a NotiPress 5 formas en las que XDR funciona al ser implementado para proteger empresas:

Recopilar y analizar datos de diversas fuentes

Cuando XDR recopila y analiza los datos de los equipos de la red, puede detectar de forma rápida y eficiente un evento y responder en tiempo real. Así, y por medio de la correlación automática, se pueden identificar señales de actividad anormal dentro de la red. Además, la correlación automática y la inteligencia artificial de la solución permite tener una seguridad digital más robusta y eficiente.

Detectar amenazas complejas y sofisticadas

Es más común tener amenazas más complejas y sofisticadas, desde ataques DNS, ataques a sitios web, denegación de servicio o ataque DoS, hace que sea más difícil detectarlas. Sin embargo, XDR puede recopilar y analizar eficientemente los datos de la red, detectando cualquier anomalía y determinar qué es legítimo y cuando es una amenaza para bloquearla oportunamente.

Gestión unificada de la seguridad

Una solución XDR puede ofrecer información estadística completa de toda la seguridad. Además, puede personalizar informes, los cuales se pueden programar o generar bajo demanda. Estas soluciones también permiten integrar fácilmente herramientas o productos de seguridad de terceros, para delinear los pasos de corrección necesarios.

Seguimiento de amenazas en dispositivos

No solamente se puede detectar la ubicación de una amenaza en la actividad de los usuarios o los endpoints, sino también recopilar y analizar los datos de todos los dispositivos de la red. Así, se puede detectar cualquier amenaza de seguridad, independientemente de dónde se genere.

Garantizar alertas de amenazas más rápidas y personalizadas

Si bien, la solución reacciona automáticamente frente a diversos tipos de amenazas, también permite que se personalice. Lo cual permite al equipo de seguridad saber lo que necesita cuando surge un evento determinado.

El creciente índice de ciberdelitos plantea un desafío constante para la seguridad empresarial. En este escenario, la implementación de soluciones como XDR se destaca como un enfoque holístico y proactivo para defenderse contra amenazas en constante evolución.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.