Valladolid, Yucatán, a 05 de diciembre de 2023.- La Asociación de Restaurantes de Valladolid hizo entrega de sombrillas a emprendedoras de los 35 locales del Centro Artesanal Zací, como parte de la agenda social de la organización. 

 

Las sombrillas fueron donadas por empresarios afiliados a ARVAY, buscando apoyar a las artesanas brindándoles protección ante los rayos solares y la lluvia. 

 

Las artesanas beneficiarias provienen de las comisarías de Kanxoc, Ebtún, Xocén, Dzitnup y Tixhualactún, además de la cabecera municipal de Valladolid. 

 

Tras la entrega de las sombrillas en el Centro Artesanal Zací, el presidente de ARVAY Jordy Abraham, afirmó: “como promotores del turismo en Valladolid, reconocemos la enorme contribución de las artesanas, quienes con su trabajo aportan un gran atractivo cultural para los visitantes nacionales y extranjeros a nuestro Pueblo Mágico”. 

 

Sobre la iniciativa, Abraham Martínez agregó: “esperamos que estas sombrillas les sean de apoyo para realizar las jornadas de trabajo de una manera más cómoda, protegiéndose del sol y la lluvia. Desde luego, este es un primer acercamiento con las artesanas, y tenemos la intención de continuar haciendo equipo en favor de Valladolid”.

 

Al recorrido donde se entregaron las sombrillas, también acudieron por parte de ARVAY, los empresarios restauranteros Argelina Ontiveros Sánchez, Fernando Cupul Caballero, Sergio Fabián Piccoli, José Cen Canché, Bernardo García Hidalgo y Lourdes Solís Terrats.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.