CES 2024 contará con importantes participaciones en cuanto a inteligencia artificial y movilidad automatizada

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con Gary Shapiro, CTA y CEO de la Consumer Technology Association (CTA), el acceso a la tecnología será el tema central de la feria de tecnología CES 2024. En la presentación virtual Media Preview of CES el 7 de diciembre de 2023, a la cual tuvo acceso NotiPress, voceros de CTA presentaron las tendencias clave para CES 2024.

Con motivo de los 100 años de la CTA y su compromiso con impulsar el desarrollo de la tecnología, Kinsey Fabrizio, SPV de membresías en CES, reveló que la edición 2024 contará con más de mil startups de diversos sectores. Asimismo, con un espacio de exhibición 10% mayor al de la feria en 2023, los participantes estarán encabezados por los gigantes tecnológicos, tales como Amazon, Google, Intel y Sony.

Respecto a esto, Shapiro destacó que la celebración de CES 2023 puso el foco de atención en la sostenibilidad social y energética de la tecnología. Durante esta edición, los participantes destacaron el papel de las energías renovables para la protección de los recursos naturales, así como optimizar el manejo de materiales en las industrias.

Por su parte, CES 2024 ampliará su oferta con expositores que busquen el acceso a la tecnología, especialmente en las tendencias de 2023, como la inteligencia artificial (IA) y automatización. Al respecto, John Kelley, vicepresidente y show director de CES, reveló que 300 compañías de movilidad automatizada se presentarán en la exhibición, entre las cuales destacó BMW, Mercedes Benz, Honda, Hyundai y Kia.

Asimismo, frente a la iniciativa de acceso a la tecnología, Kelley informó que la salud digital cobrará protagonismo en CES 2024. Esto, junto con dispositivos médicos de internet de las cosas (IoT), como los relojes fitness, el desarrollo de alimentos sostenibles busca acercar a los pacientes con especialistas de la salud.

No obstante, la inteligencia artificial ocupará un espacio predominante comparado con ediciones anteriores de la feria, señalaron los voceros de CES y CTA. Al respecto, las dudas más recurrentes sobre la aplicación de la IA que se abordarán durante la feria incluyen su acceso y resiliencia al futuro, sobre todo en las problemáticas mundiales.

“Dentro de 100 años, cuando se escriba la historia de CES veremos como estos grandes problemas del mundo se solucionan con la IA” ,informó Gary Shapiro.

En camino a la celebración de CES 2024 entre el 9 y 12 de enero en Las Vegas, Patrick Pannett informó que se esperan alrededor de 100 mil asistentes. De cara al acceso a la tecnología e importancia de la inteligencia artificial, el consultor de CTA comentó, las expectativas incluyen asistentes que trabajan en las áreas de regulación y políticas orientadas al manejo de la tecnología.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.