Más de 8 mil planteles beneficiados; representa 60% de avance: Pamela López Ruiz, directora general de La Escuela es Nuestra

Avance de 76% a nivel nacional en atención en planteles públicos, informó

 

Secretaría de Educación Pública | 08 de diciembre de 2023. El Gobierno de México, a través del programa La Escuela es Nuestra (LEN), ha invertido 4 mil 340 millones de pesos en escuelas de Educación Básica del Estado de México, informó la directora general del programa, Pamela López Ruiz.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la evaluación de Programas para el Bienestar en el Estado de México, detalló que en esta entidad con dicho presupuesto se ha beneficiado a ocho mil 715 escuelas, de las 13 mil 123 existentes, lo que representa 60 por ciento de avance; 66 millones de pesos se han destinado al municipio de Atlacomulco, que cuenta con 81 por ciento de avance en la cobertura de planteles educativos atendidos.

Informó que, a nivel nacional, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador registra 76 por ciento de avance en entrega de recursos directos a planteles públicos de Educación Básica con este programa.

Explicó que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), el programa LEN impulsa el esfuerzo conjunto en la toma de decisiones de las escuelas, y a diferencia del resto de los programas, este no consiste en un apoyo individual, sino colectivo, que se entrega a madres y padres de familia, quienes conforman un comité elegido mediante una asamblea.

Detalló que de esta manera son ellos quienes deciden en qué utilizar el presupuesto, como puede ser ampliación o mejoramiento de instalaciones, equipamiento, horario extendido o el servicio de alimentación para sus hijas e hijos.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.