Comercio electrónico se ve transformado por innovaciones esta temporada decembrina

 

NOTIPRESS.- Durante 2022, 63 millones de personas en México compraron en línea, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). De acuerdo con Infobip, el 89 por ciento de los usuarios usan sus dispositivos móviles para buscar productos y 63% inician sus compras de manera virtual.

Con la llegada de las festividades decembrinas, muchas empresas deciden dar regalos a sus clientes como muestra de agradecimiento. Por lo cual, apostar por anuncios personalizados y a través de un canal omnicanal podría ser beneficioso.

Poco a poco, las empresas mexicanas han adoptado las ventas online, especialmente desde la pandemia, pero todavía hay mucho camino por recorrer. El 51% de las personas consideran que una comunicación personalizada se ha tornado cada vez más importante, según un estudio de Infobip, al cual NotiPress tuvo acceso.

Fabiola Jiménez, líder de Infobip en México, comentó que esta temporada es un momento clave para las empresas, por lo cual deben de aprovechar todas las herramientas. Así, se podrá brindar una experiencia de compra completa, llegando a marcar la diferencia entre tener éxito o salir de la competencia. Según detalló, se puede mejorar la atención al aplicar estrategias de omnicanalidad y personalización.

Estas son algunas estrategias para hacer esta temporada inolvidable para los clientes:

Ventas guiadas: recomendación

Muchos clientes desisten de la compra al tener miles de opciones y no poder elegir una, por lo cual, una forma de ayudarlos es facilitarles su lista de regalos. Estas sugerencias se pueden impulsar con el uso de inteligencia artificial por medio de canales en los que se sientan cómodos los consumidores. Es decir, WhatsApp, SMS, correo electrónico o un anuncio personalizado en redes sociales.

Servicio al cliente disponible 24/7

Gran parte de los clientes revisan las opciones de regalo por la tarde, noche o en fines de semana, es decir, cuando están libres de sus responsabilidades. Por lo cual, muchas de las consultas se hacen fuera del horario comercial, pero para resolverlas no es necesario contar con una persona.

La IA conversacional puede programarse y personalizar según las necesidades de la empresa. Los chatbots inteligentes están disponibles en cualquier momento del día, lo cual podría ser un filtro primario para las consultas de los clientes y redireccionar a los agentes humanos cuando sea un problema más complejo.

Aprovechar los clientes anteriores para potenciar las ventas

Por medio de la IA y marketing conversacional se pueden usar los comentarios positivos en un canal directo para darle seguimiento a los consumidores, dudas o comentarios que pueden surgir. Por ejemplo, enviar un mensaje para invitarlos al sitio web o enviar una recomendación de un artículo en específico, llegando a abrir la conversación a dudas extras.

Apoyarse de las tendencias navideñas y del siguiente año

Todos los días hay una tendencia nueva, por lo cual las empresas deben adaptarse a ello. Por medio del videomarketing, los clientes podrán darse una mejor idea de cómo se ve el producto en una persona. De esa manera, el proceso de selección será más fácil para el comprador.

Según AMVO, a los mexicanos les toma al menos revisar seis sitios web para determinar sus compras, de ahí la importancia de destacar y quedarse en su memoria. En esta temporada decembrina, las empresas deben de hacer uso de todas las herramientas para aprovechar al máximo las fiestas.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.