En México, más del 70% de quienes celebran navidad decoran el árbol apenas inicia el mes de diciembre

 

NOTIPRESS.- Llega diciembre y sus posadas, con ello también una época para plantearse nuevas metas de cara al próximo año, además de adornar los hogares a manera de “borrón y cuenta nueva”. Por ejemplo, en México se monta el árbol navideño, apenas llega el último mes del calendario. Pero, ¿por qué esta fecha es tan especial para los mexicanos?

De acuerdo con la Asociación Americana de Psicologíahacer una lista de propósitos da la sensación de reorganización, sin embargo, los objetivos a cumplir a veces pueden resultar agobiantes. Por eso, “establecer metas moderadas y alcanzables durante todo el año, en vez de ponerse una meta enorme el primero de enero, le ayudará a alcanzar cualquier meta que desea”. En el caso de México, las metas más recurrentes son pasar más tiempo con familia o amigoscomer más saludable, además de perder peso. De acuerdo con el Statista Consumer Insightspara 2024 en México se proponen:

  • Ahorrar dinero 69%
  • Hacer más ejercicio 62%
  • Pasar más tiempo con seres queridos 51%
  • Comer saludable 50%
  • Perder peso 35%

La Asociación de Psicología explica que la clave está en la moderación, sin embargo, la paciencia no es algo que caracterice a los mexicanos, al menos no durante estas fechas. Un ejemplo está en la hora de adornar el árbol navideño, pues el 76% de mexicanos lo hace en cuanto el calendario marca primero de diciembre. Esto lo pone por encima de Brasil, donde 73% lo hace durante la primera semana, además de Francia, donde se da a mitad de mes, al igual que Reino Unido. Por su parte, el 54% de los alemanes lo hace días antes de Navidad o incluso en Nochebuena.

Según las cifras de la encuesta de Statista, estas prácticas decembrinas crean un sentido de pertenencia y comunidad. Así pues, tener un árbol de Navidad es la actividad favorita para el 71% de los mexicanos. Decorarlo tiene una importancia del 65%, los regalos 58%, al igual que hacer posadas. Las piñatas y música navideña, como villancicos, tienen 46 y 43% de importancia, respectivamente.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.