Gracias a la IA, las organizaciones pueden tener una estrategia más precisa y orientada a la solución de problemas específicos

 

NOTIPRESS.- Actualmente, la inteligencia artificial (IA) es la herramienta tecnológica que está impulsando la transformación de diversas industrias y mercados a nivel internacional. En ese sentido, la empresa especializada en analítica, SAS, compartió con NotiPress cuáles son las principales tendencias para la IA en el 2024.

De acuerdo con Bryan Harris, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología SAS, la IA generativa es la herramienta que marcará la pauta en las industrias. Esto por la diversidad para aplicarse, ya sea en áreas especializadas como en sistemas donde pueda funcionar como un complemento de estrategia integral.

Una de las industrias que pueden ver importantes cambios gracias a la IA generativa son los servicios financieros, donde pueden crear datos simulados para pruebas de estrés y análisis de escenarios. Igualmente, en la industria de ciencias de la vida se puede utilizar esta tecnología para aumentar y acelerar los ensayos clínicos, esto al sintetizar rápidamente grandes cantidades de datos.

También, la IA Generativa puede emplearse en la industria manufacturera para simular la producción para identificar mejoras en la calidad, confiabilidad, mantenimiento, eficacia energética y rendimiento. Todo mediante la identificación de conocimientos ocultos, validación de modelos con datos sintéticos y el aumento de la precisión predictiva.

Asimismo, la industria energética puede verse beneficiada de la IA al ser utilizada como entrenamiento de imágenes y algoritmos que generen un análisis predictivo de daños en sistemas. En cuanto a la industria de la salud, la IA Generativa puede ser capaz de desarrollar herramientas personalizadas, como la creación de ensayos clínicos o tratamientos individualizados.

Cada una de estas industrias tendrá la capacidad de utilizar la IA generativa de diversas formas con el fin de sacar provecho de la herramienta tecnológica. Pues con base en sus conocimientos y recopilación de datos, puede generar una sólida estrategia de gestión de datos, según los expertos de SAS.

Además, una de las tendencias claras de la IA generativa será la capacidad de desarrollar una gestión de los gastos en la nube a través de los FinOps. Una práctica emergente especializada en gestionar los gastos de una empresa en la nube, esto basándose en la gestión financiera y aprovechar la variabilidad inherente del uso de la misma.

Otras de las tendencias identificadas por la empresa especializada en analítica es el mejoramiento de análisis y comprensión de datos. Con ello, las organizaciones pueden tener una estrategia más precisa y orientada a la solución de problemas específicos.

Para los expertos en SAS, la IA será una de las herramientas clave para el 2024 en diversas industrias, donde se marcará la pauta de los mercados. Todo ello, con el propósito de descubrir riesgos y oportunidades, además de medir y monitorear con precisión cada dato generado por las empresas y que favorecerán el rendimiento de la IA generativa.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.