Cartagena (Colombia), 21 dic (EFE).- A su arribo Cartagena de Indias luego de concluir el crucero de entrenamiento de cadetes número 68, el buque ARC Gloria, de la Armada colombiana, fue designado este jueves como embajador de la Marca País para atraer más turismo e inversión extranjera a Colombia.

El Buque Escuela ARC Gloria, que en 2024 visitará 10 puertos en Estados Unidos y Europa, llevará el mensaje de “Colombia, el país de la belleza”, con el que el Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, promocionará el turismo, la inversión y las exportaciones a nivel nacional e internacional.

Se trata de mostrar por el mundo los atractivos naturales, culturales e históricos que convierten a Colombia en un destino muy atractivo para los negocios y el turismo.

El comandante de la Armada de Colombia, el almirante Francisco Cubides, dijo a periodistas que “es motivo de gran orgullo que el embajador flotante de Colombia en los mares del mundo, el ARC Gloria, sea protagonista en el marco de esta alianza estratégica entre ProColombia y la Armada”.

El alto oficial destacó que “uno de los roles de la Armada es contribuir a la proyección internacional y que una mejor forma de hacerlo es llevando a bordo del buque Gloria la Marca País, ‘Colombia, el país de la belleza’ como mensaje principal en cada puerto que visitemos”.

“Colombia, el país de la belleza” es un mensaje unificado para impulsar la justicia social, ambiental y económica en Colombia, a partir del turismo tanto de viajeros nacionales como internacionales, de la inversión extranjera directa y las exportaciones no minero energéticas.

La presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, dijo que “nos llena de orgullo consolidar al buque Gloria como un embajador destacado de Colombia en los mares globales por lo que en 2024 daremos un paso histórico fortaleciendo la colaboración entre ProColombia y la Armada, centrándonos en la promoción de nuestra narrativa de Marca País”.

Apuesta por el país

“El buque se erigirá como una insignia cultural difundiendo la riqueza colombiana y extendiendo la invitación a visitar este país lleno de belleza”, agregó la presidenta de esta organización que se encarga de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero energéticas y la imagen de Colombia.

En 2024 el buque Gloria visitará los puertos de Washington, Lisboa, Barcelona, Londres, Amberes, Marsella, Livorno, Kiel, Estocolmo y Ámsterdam, y según Caballero en cada uno de ellos se mostrará la experiencia de “Colombia, el país de la belleza”.

“En estas ciudades los residentes tendrán la oportunidad de presenciar el imponente velero con la expectativa de recibir a cerca de 200.000 asistentes extranjeros a lo largo de esta travesía única”, agregó la ejecutiva.

El buque fue adornado con un show de luces que usó su casco y velamen como telón de proyección en la que se observaron aspectos de la riqueza cultural, de la fauna y la flora de Colombia.

La historia del ARC Gloria comenzó el 24 de enero de 1966 cuando el entonces comandante de la Armada, vicealmirante Orlando Lemaitre Torres, logró hacer realidad el anhelo de la institución de tener un Buque Escuela para el entrenamiento de sus cadetes y grumetes

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.