Las y los estudiantes que deseen ingresar al próximo ciclo escolar deberán registrarse a partir del 12 de febrero

 

Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2024.- Estudiantes con alto desempeño académico podrán inscribirse al proceso de selección para el ingreso a primer grado de secundaria de las escuelas del modelo educativo “Planteles Azteca”, para el ciclo escolar 2024 – 2025.

Las inscripciones para el proceso de selección se llevarán a cabo del 12 de febrero al 12 de marzo de 2024, mediante la siguiente plataforma: educacion.yucatan.gob.mx/azteca. Para realizar el proceso de registro, la o el estudiante, debe contar con la hoja de derivación como potencial sobresaliente que realiza el maestro regular de sexto grado de primaria, ya que ésta permite el acceso al registro.

Asimismo, deberán verificar, completar o corregir, en su caso, los datos generales del estudiante. Posteriormente deberán elegir entre los planteles siguientes: Plantel Mérida 1; Escuela Secundaria República de México, Plantel Mérida 2 y la Escuela Secundaria Técnica N°55, todas de la ciudad de Mérida.

Como requisito, se señala que la boleta de calificación correspondiente al grado escolar anterior y al primer trimestre del presente ciclo escolar, debe tener un promedio superior a 9 y no adeudar materias. Las alumnas y alumnos deberán participar en una valoración de habilidades cognitivas que se realizará, de manera virtual, el viernes 15 de marzo de 2024.

Los resultados se darán a conocer, a partir del sábado 13 de abril de 2024, y serán inapelables. Los resultados pueden ser consultados en la página educacion.yucatan.gob.mx/. Para mayor información sobre la convocatoria, los interesados pueden acudir al plantel educativo de su interés o comunicarse a los siguientes correos: Secundaria Técnica N° 55: [email protected]; Secundaria República de México: [email protected]

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.