Más de 100 voluntarios participan en esta jornada

 

Mérida, Yucatán, a 10 de febrero de 2024.- Con la participación de más de 100 voluntarias y voluntarios, inició la agenda de visitas del Programa “Hoy en Tu Comunidad”, en la comisaría Santa María Chí, de Mérida.

Esta actividad se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria “Zamná”, en alianza con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), que además integró a la jornada su programa de lectura y la adopción de más de 150 árboles, en vinculación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

En esta oportunidad se brindaron diversos servicios como consulta médica, medición de peso, talla, glucosa, aplicación de pruebas rápidas de VIH y Sífilis, atención dental, dispensación de medicamentos, consulta veterinaria y orientación nutricional.

Durante esta jornada se sumaron tres agrupaciones estudiantiles con juegos de educación ambiental, experimentos y actividades relacionadas a la ciencia, a través de las organizaciones Student Energy at UADY, Enlazando Ciencias y la Sección Estudiantil de la Sociedad Química de México.

El responsable del Voluntariado UADY, Javier Antonio Cen Puerto, informó que “Hoy en tu Comunidad” cuenta con más de 19 años de trayectoria y ha realizado 335 visitas a comunidades de Yucatán, siempre con el firme objetivo de generar agentes de cambio, sensibles a las problemáticas sociales en escenarios reales.  

El Programa “Hoy en tu Comunidad” inició actividades en noviembre de 2004, por lo que al finalizar el año estará celebrando su XX aniversario.

A la ceremonia de inauguración asistieron como invitados especiales José Manuel Celis, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo Inalámbrica (CEDE); Dyan Reyes Sobrino, directora de la Escuela Primaria “Zamná”; y Alison Vázquez, coordinadora general del Programa “Hoy en tu Comunidad”.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.