Campeonato con 18 años de existencia en la Prepa Uno

 

Mérida, Yucatán, a 10 de febrero de 2024.- La Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), lleva 18 años realizando su ya tradicional Torneo Interno de Futbol “Gonzachampions”, que tiene como objetivo fomentar la actividad deportiva y la sana competencia entre el estudiantado.

El Campo Deportivo Universitario fue el escenario ideal para realizar la inauguración de la edición XVI de este campeonato, donde el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, celebró la organización de este tipo de competencias que fomentan el trabajo en equipo.

“El deporte es parte de su formación, es un trabajo que deben hacer en equipo para ganar, disfrutar y poder convivir; es lo que queremos trabajar para que puedan formarse, educarse, ser las personas de bien”, resaltó.

Estrada Pinto reconoció el trabajo del maestro Gonzalo Lizama, responsable de este torneo y por el cual lleva dicho nombre, así como de todas las autoridades universitarias y personal que pone de su parte para que esta competencia sea posible y brinde a los jóvenes un espacio de recreación.

En tanto, el director de la Escuela Preparatoria Uno, Carlos Rosas Espadas, destacó la disposición y compromiso de los jóvenes que integran los 17 equipos que participan en esta ocasión y los invitó a disfrutar de cada encuentro y disfrutarlo porque el torneo es por y para ellos.

“También quiero agradecer al responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte, Normando Rivas Cantillo por el apoyo que nos brindan para que esto sea posible, a todas las autoridades que siempre están al pendiente para poder darle a los jóvenes espacios de calidad para su formación”, recalcó.

En tanto, el profesor, Gonzalo Lizama, recordó que en 2005 comenzó a colaborar con los talleres deportivos, sin embargo, se dio cuenta que los jóvenes tenían que llevar todo el talento y energía al siguiente nivel, por ello decidió comenzar con esta actividad que ya cumplió 18 años, que solo se vio interrumpido en dos ocasiones por la pandemia.

Aseguró que con el paso del tiempo el torneo ha crecido de manera significativa gracias al apoyo de las autoridades que ha sido fundamental para lograr que más jóvenes se interesen, logrando que las y los estudiantes dejen de verlo sólo como una materia y lo hagan parte de su vida.

La Gonzachampions dura todo el semestre y termina en junio donde los 17 equipos participantes se integran en cuatro grupos, de los cuales, solo pasan los dos primeros de cada uno a la segunda vuelta, cuyos ganadores de esta etapa se enfrentarán en la semifinal y en el mismo sentido en la final.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.