Seleccionan proyectos para la Temporada Olimpo 2024

 

Mérida Yucatán a 4 de marzo de 2024.- Con la finalidad de impulsar el arte, la vida cultural de Mérida y promover el trabajo creativo en diferentes disciplinas artísticas, hoy se dieron a conocer los resultados de los Fondos Municipales para Creadores con Trayectoria y Jóvenes Creadores 2024.

Entre las dos convocatorias se recibieron 142 propuestas: 76 de Creadores con Trayectoria y 66 de Jóvenes Creadores, tanto en Artes Escénicas como en Artes Visuales.

Con los proyectos seleccionados se conformará la cartelera de la Temporada Olimpo 2024, que abarcará de mayo a diciembre del año en curso y se enriquecerá la vida cultural de Mérida.

En esta edición se recibió el mayor número de propuestas en las disciplinas de teatro, cine, música e interdisciplina.

De la convocatoria de Creadores con Trayectoria fueron seleccionados 29 trabajos: 8 obras de teatro, 5 de interdisciplina, 4 de música, 3 de cine, 3 de danza, 2 de artes circenses y 2 de pintura, así como uno de videoarte, uno de escultura y uno de ilustración.

De Jóvenes Creadores se seleccionaron 20 propuestas: 6 proyectos de música, 4 de cine, 3 de interdisciplina y 3 de teatro; en dibujo, escultura, instalación y pintura.se seleccionó una propuesta por disciplina.

El jurado estuvo integrado por artistas integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Artes (SNCA) y expertos invitados, quienes tomaron en cuenta el valor y la originalidad de las obras artísticas, la gestión colaborativa con otros grupos e instituciones, el impacto en la cultura ciudadana y en la formación de públicos, entre otros aspectos en la selección de los proyectos.

Ambas convocatorias se abrieron en octubre de 2023 y finalizaron con la recepción de las propuestas a finales de enero y principios de febrero de 2024.

En el sitio www.merida.gob.mx/cultura se pueden consultar los resultados.

DIRECCIÓN DE CULTURA

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.