El experimentado ex ligamayorista Jhonatan Romero, se une como refuerzo a la cueva de los melenudos 

 

Mérida, Yucatán (leones.mx), 8 de marzo de 2024.- ¡Por la sexta! El Club de los Leones de Yucatán sigue mostrando que va con la garra firme por su sexta conquista en la pelota mexicana, y este viernes hacen oficial la llegada del colombiano Jhonatan Jairo Romero, pitcher que reforzará y dará más ampliación al staff de lanzadores yucatecos. 

 

Romero, nació un 17 de enero de 1995 en Cartagena de Indias en Colombia, donde comenzó su hambre por la pelota el 13 de mayo del 2015 cuando fue llamado y firmado por los Cachorros de Chicago. 

 

El 13 de agosto de ese mismo año, fue asignado al campamento de desarrollo de peloteros en República Dominicana. 

 

Se formó en el sistema de sucursales de Chicago hasta el 2018 cuando fue cambiado a los Nacionales de Washington para en el 2021 subir a triple A y luego debutar en las Grandes Ligas un 24 de septiembre del mismo año, viendo acción en cinco compromisos.

 

En el invierno 2021-22 debutó en la pelota dominicana con los Gigantes del Cibao, con quienes lanzo 3.1 innings en cuatro compromisos recetando cuatro chocolates.

 

En el 2022, el colombiano estuvo nuevamente en el “Big Show” con los Mellizos de Minnesota, con quienes estuvo presente en cuatro encuentros y lanzó cinco entradas completas, dejando su ERA en 3.60

 

En el 2023 participó con los Columbus Clippers, sucursal triple A de Minnesota, donde tuvo 34 apariciones, recetando 56 “chocolates” y permitió 23 carreras limpias, para registrar un ERA  de 4.28 en 42.1 rollos lanzados.

 

En su palmarés, cuenta con una Serie del Caribe en el 2021 con la novena colombiana, donde trabajó en dos capítulos.

 

Con esta integración, ya son 14 refuerzos melenudos que pondrán a vibrar a toda la afición yucateca este 2024, conformado por; Elián Leyva (P), César Valdez (P), Webster Rivas (C), Xorge Carrillo (C), Tomo Otosaka (OF), Gregori Vazquez (P), Odrisamer Despaigne (P), Rubén Tejada (IF), Yeison Coca (UT), DJ Jhonson (P), Elvis Araújo (P), Randall Delgado (P), Josh Fuentes (IF) y ahora Jhon Romero (P).

 

Perfil del jugador

Nombre: Jhonatan Jairo Romero

Nacimiento: 17 de enero del 1995

Origen: Cartagena, Colombia

Posición: Pitcher

Tira / Batea: D / D

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.