Buscan reconocer la labor de esta institución de educación superior en nuestro país. 

 

La Comisión de Educación, que preside la senadora Antares Vázquez Alatorre, aprobó un proyecto por el que se propone que se inscriba, en letras doradas y en el Muro de Honor del Senado, la leyenda: “75 aniversario del Tecnológico Nacional de México”, con el propósito de reconocer la labor de esta institución de educación superior en nuestro país.

 

Las y los senadores destacaron que el Tecnológico Nacional de México tiene su origen en 1948, con la creación de los Institutos Tecnológicos de Durango y Chihuahua. A partir de ese momento, la necesidad de profesionalización y capacitación en el país promovieron la creación de más institutos tecnológicos en el territorio nacional.

 

El trabajo desarrollado por esta institución, desde su creación a la fecha, ha ayudado al cumplimiento que tiene el Estado mexicano de ofertar educación superior bajo los principios de equidad, inclusión y gratuidad que demanda la Constitución Política, destacaron en el documento.

 

Además, apuntaron que es un centro educativo primordial para promover el derecho humano a la educación, en particular la educación superior, y por ende el desarrollo científico y tecnológico del país.

 

También enfatizaron que es imperante que la institución continue fortaleciéndose y actualizándose para estar acorde con las nuevas tecnologías presentes y futuras, que de manera natural nos trae la transformación digital.

 

Al respecto, la senadora Claudia Esther Balderas Espinoza, del PRI, dijo que esta institución no sólo representa un lugar de estudio, sino un espacio en el que creció como persona y que moldeó el futuro de innumerables personas y comunidades en todo México; “como egresada, puedo dar fe del compromiso y dedicación de nuestros profesores”, acotó.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.