Este importante galardón se otorga por la contribución a solucionar problemas humanitarios y a fortalecer la cooperación humanitaria internacional

 
La Dra. Carolina Zuheill Candelario Rosales, egresada de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ganó el Premio Internacional “We Are Together 2023” en la categoría “Salud y Respuesta a Emergencias”.
Este galardón lo ganó gracias a su proyecto GUIMEDIC Asociación Médica Humanitaria, el cual fue reconocido como mejor práctica de voluntariado médico, superando a organizaciones como Médicos del Mundo y Médicos Sin Fronteras, capítulo Medio Oriente.
La entrega del premio se realizó a finales del 2023 en Moscú, Rusia, en presencia de numerosas organizaciones humanitarias, donde GUIMEDIC destacó entre 900 proyectos a nivel mundial.
“Recibir el galardón We Are Together 2023 es un logro que me llena de orgullo y emoción. Este premio reafirma mi pasión por mi carrera y el compromiso de transformar vidas. Estamos en la senda correcta a la par de grandes organizaciones. Aún tenemos un largo camino por recorrer, pero el esfuerzo vale la pena”, comentó.
 
El origen de GUIMEDIC
“La idea de formar GUIMEDIC surgió mientras realizaba mi servicio social en una sociedad remota, donde no había medicamentos, ni aparatología médica. El contacto con personas en situaciones precarias me confrontó con la cruda realidad y generó en mí un fuerte sentido de responsabilidad y deseo de generar un cambio para preservar la salud”, mencionó la egresada de la UAG.
“Es por eso que llevamos servicios médicos a comunidades remotas, afectadas por la pobreza extrema y el aislamiento, tanto en México como en varias partes del mundo. A través del voluntariado médico, en GUIMEDIC acogemos a estudiantes de medicina, médicos recién egresados ​​y especialistas, garantizando así el derecho a la salud de aquellos que más lo necesitan”, agregó.
Fundada en el 2011, a lo largo de 13 años GUIMEDIC ha tenido un impacto de 4.75 millones de personas atendidas alrededor del Mundo.
“No se rindan. Debemos enfocarnos en que nuestros sueños sean tan grandes que nos asusten, y que ese temor nos impulse a alcanzar nuestros objetivos. Siempre habrá altibajos, especialmente en el campo de la salud, pero si perseguimos nuestra pasión, es por lo que debemos luchar”, aconsejó la egresada a los actuales estudiantes de medicina

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.