Amigos y familiares recuerdan las experiencias y vivencias con el homenajeado

 

Mérida, Yucatán, a 10 de marzo de 2024.- Por su amplia trayectoria como promotor del periodismo cultural en Yucatán, Alejandro Pulido Cayón recibió un reconocimiento luctuoso por parte del Colegio de Locutores de Yucatán A.C., en el marco de las actividades de la VII Edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2024, que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

 

La distinción fue entregada por Adriana Vargas León, presidenta del Colegio, a María de los Ángeles Ayora Tobilla, viuda del homenajeado, acompañados de la directora de la FILEY, María Teresa Mézquita Méndez, y el locutor de Radio Fórmula Yucatán, José Luis Preciado Barreto.

 

Durante el acto que se realizó como parte del IX Encuentro de Periodismo Cultural ante familias y amigos del periodista, Vargas León recordó que Pulido Cayón nació en el año 1973 y falleció en 2023, tuvo una amplia trayectoria en el ámbito cultural, fue productor, editor y escritor de varias obras.

 

“Además de su incansable labor como periodista del medio cultural, escribió el libro La mejor defensa en 2004 y Briseida Palabra al Viento, poemario inédito, y publicó la revista Querosén, entre muchos otros productos culturales que él realizó a lo largo de su vida”, señaló.

 

Agregó que siempre fue un hombre con un profundo amor por el arte y la cultura, lo cual desde muy joven demostró en forma genial en sus charlas de café, en la obra que él mismo producía y en su apasionada participación en los eventos a los que concurría o promovía.

 

En su turno, la directora de la FILEY, María Teresa Mézquita Méndez, destacó que este encuentro es el mejor escenario para realizar esta entrega a su familia y amigos, lo que representa el cariño entrañable que todas y todos le tenían al también escritor.

 

“Yo creo que el periodismo es también una manera para leer con los cinco sentidos porque los periodistas tienen como 10 sentidos abiertos al mundo, así es que Alejandro donde quiera que esté, le mandamos nuestra felicitación y nuestro agradecimiento”, mencionó.

 

Por último, Preciado Barreto recordó al homenajeado como una excelente persona para recomendar libros, una visión mucho más allá del periodismo cultural y poseía una extraordinaria voz para estar frente a un micrófono.

 

“La FILEY era su casa, era el sitio donde él, año con año, juntaba su dinero para comprar sus libros y aquí lo podíamos ver todo el día, ya sea que ocupara algún cargo en la Promotoría Cultural de la Universidad o ya sea que estuviera totalmente desocupado visitando los stands”, resaltó.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.