Interpretados por la Orquesta de Cámara de la UADY y estudiantes de bachillerato

 

Mérida, Yucatán, a 11 de marzo de 2024.- Estudiantes de las distintas escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Orquesta de Cámara Miguel Pérez Concha de esta casa de estudios y el cantante Eduardo Vázquez, deleitaron al público con el concierto “Boleros de ayer y hoy” durante la XII Edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2024.

Ante un lleno total en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, los asistentes pudieron disfrutar de una serie de 13 piezas acompañadas de los 35 músicos que conforman este gran grupo artístico.

Al respecto, Eduardo Vázquez explicó que este espectáculo se creó específicamente con la Orquesta de Cámara de la UADY con la finalidad de recordar boleros tradicionales que han marcado diversas generaciones.

En esta ocasión, los talentos universitarios interpretaron canciones como Contigo a la distancia, Alma mía, Sabor a mí, No me platiques más, Bésame, La barca, Tu de que vas y Bésame mucho, por mencionar algunas.

“Definitivamente fue un concierto que disfruté mucho, especialmente porque estuve acompañado de cuerdas, y la verdad, es un reto importante, al cual, le doy gracias a la Universidad y a la FILEY por permitirme presentarme en un escaparate como este”, reconoció.

Resaltó que fue todo un honor haber compartido escenario con jóvenes universitarios tan entusiastas y participativos en un evento de esta magnitud.

“Me siento agradecido que se haya realizado esta conjunción entre la Feria y la Universidad para realizar este concierto. Para mí, esto es un sueño, el estar acompañado de los violines y escuchar las intros, los intermedios con la orquesta de cuerdas, es algo que a uno le llena como cantante”, señaló.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.