Con la implementación de materiales reciclados, complementaron la puesta en escena que cautivó a grandes y pequeños

 

Mérida, Yucatán a 11 de marzo del 2024.- Como parte de la participación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) en la Feria Internacional del Libro Yucatán (FILEY), alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “Cuitláhuac” del municipio de Tixpéhual presentaron el Radio Cuento “México de Antaño”

Bajo la dirección del maestro de arte, Oswaldo Aguirre Moguel, 10 alumnas y alumnos realizaron la puesta en escena, que narra la historia de una familia tradicional mexicana que, como resultado de un problema familiar, busca la forma de resolverlo en equipo.

La presentación cautivó a la audiencia, por la implementación de sonidos ambientales creados con elementos y materiales como: zapatos para representar pisadas, jícaras para una cabalgata, hojas, bolsas y botellas para representar la lluvia, vainas de semillas para el viento, entre otros.

Las y los estudiantes trabajaron durante dos meses, creando el guión y utilizando el teatro y la lectura como una poderosa herramienta de expresión, destacando la fusión de la narración con efectos de sonidos para transportar a los asistentes a un ambiente del México de Antaño, en donde se resaltó la importancia de preservar los buenos valores, reforzar los lazos familiares y fomentar la comunicación asertiva.

El maestro Aguirre Moguel, destacó la importancia de revivir los radio cuentos como una forma de fomentar la creatividad en los niños, buscando un equilibrio entre la tecnología y las expresiones artísticas tradicionales.

Resaltó el entusiasmo de las y los estudiantes por participar en esta actividad, subrayando el desarrollo de habilidades fundamentales como la lectura y la creatividad.

Asimismo, comentó que esta actividad brinda una experiencia multisensorial en donde participa más de un sentido a la vez, beneficiando el aprendizaje y desarrollo de niñas y niños, expandiendo su interés por la lectura e instrumentos que repliquen sonidos que los rodean.

SEGEY

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.