Mérida, Yucatán, a 12 de marzo de 2024.- El Museo Soumaya de Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, será sede de la presentación del libro “Valladolid, capital gastronómica de Yucatán”, editado por el sello Larousse. El evento tendrá lugar el próximo jueves 21 de marzo en la Ciudad de México.

Dicha publicación es producto de una iniciativa de la Asociación de Restaurantes de Valladolid, con el fin de promover, tanto a nivel nacional como internacional, la riqueza de la cocina vallisoletana y yucateca, en beneficio de la atracción del turismo y el crecimiento económico en la entidad.

La creación del contenido de la obra estuvo a cargo de los reconocidos exponentes de la gastronomía mexicana, Chef Ricardo Muñoz Zurita y el fotógrafo Ignacio Urquiza. Como resultado, el libro combina texto e imagen para cautivar a los lectores con la amplia oferta culinaria de Valladolid y Yucatán.

Tras el anuncio de la presentación de “Valladolid, capital gastronómica de Yucatán”, el presidente de ARVAY A.C., Jordy Abraham Martínez, afirmó: “nos da mucho gusto que el Museo Soumaya sea la sede de este importante evento que, esperamos, represente un antes y un después en la promoción de la cocina vallisoletana. Elegimos este lugar por ser uno de los grandes referentes de la difusión artística y cultural en el país”.

En cuanto a la convocatoria de la presentación del libro, Abraham Martínez, agregó: “Por supuesto, todas las personas que deseen asistir están cordialmente invitadas. El evento es gratuito y se llevará a cabo el jueves 21 de marzo a las 4 de la tarde en el auditorio del Museo Soumaya. Estamos convencidos de que este proyecto llamará la atención de mucha gente aficionada a la gastronomía”. 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.