Los Ángeles, 13 de marzo de 2024 – AEG Presents, uno de los líderes globales en promoción de conciertos y eventos en vivo, anunció hoy que se ha asociado con Cárdenas Marketing Network (CMN), la potencia internacional de la música latina con sede en Chicago. El acuerdo combina las compañías de eventos en vivo número 2 y 3 del mundo y, al hacerlo, catapulta a AEG Presents al líder mundial en música latina en vivo. Las dos compañías trabajarán juntas para crear experiencias elevadas y ampliadas tanto para artistas como para audiencias a nivel mundial, y cada una se beneficiará de esta alianza estratégica complementaria. 

“Estamos entusiasmados de asociarnos con AEG Presents, una de las fuerzas globales más poderosas en entretenimiento en vivo. Conozco a Jay Marciano desde hace más de 40 años y tengo un profundo respeto por todos sus logros y el tremendo negocio que ha construido en AEG Presents. Juntos esperamos lograr un impacto aún mayor en el crecimiento explosivo del mercado latino”, comentó Henry Cárdenas, fundador y CEO de CMN. 

“Henry es un verdadero emprendedor y visionario, y lo que él y su equipo han construido es simplemente inspirador. Hemos estado buscando expandir nuestra presencia en la música latina y los conciertos desde hace bastante tiempo, y era importante que nos tomáramos el tiempo para encontrar el socio adecuado; lo encontramos en Henry y CMN”, comentó Jay Marciano, presidente y CEO de AEG Presents. “AEG Presents siempre ha dado prioridad a la preservación de la identidad y la voz única de nuestras marcas asociadas, al mismo tiempo que les brinda el apoyo y la infraestructura para expandir su alcance e influencia. Cárdenas Marketing Network es el nombre más reconocido y confiable en la promoción de conciertos latinos, y estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a Henry y su equipo a la familia”. 

CMN, fundada por el emprendedor musical Henry Cárdenas en 2001, es una fuerza importante en la música latina y los deportes y promueve giras globales de artistas tan notables como Marc Anthony, Bad Bunny, J. Balvin, Daddy Yankee, Don Omar, Chayanne, Ana Gabriel, y Nicky Jam, entre muchos otros. Recientemente, CMN lanzó la gira mundial de música latina más grande con Luis Miguel, uno de los artistas latinos más prolíficos y seis veces ganador del Grammy, con más de 200 presentaciones. En el mundo del deporte, CMN ha sido líder en la promoción de algunos de los partidos amistosos de fútbol más emblemáticos de Estados Unidos, incluido el prestigioso partido “El Clásico” entre Argentina y Brasil en el estadio MetLife y el primer partido de fútbol en Lambeau Field entre Bayern Múnich y Manchester City. 

AEG Presents es una de las empresas de eventos en vivo más grandes del mundo, con una cartera de giras, festivales, lugares, subsidiarias y socios que incluyen algunos de los nombres más importantes y reconocibles del mundo: la compañía promueve giras de BLACKPINK, Celine Dion, Elton John, Paul McCartney, The Rolling Stones, Ed Sheeran, Taylor Swift y Tyler, The Creator, entre muchos otros. Su cartera de festivales incluye eventos de renombre mundial como el British Summertime Hyde Park, el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, Electric Forest, New Orleans Jazz & Heritage Festival, Rock En Seine y Stagecoach. El grupo de locales de la compañía incluye destinos musicales icónicos como Brooklyn Steel, Eventim Apollo Theatre, Mission Ballroom y Webster Hall, además de las próximas salas The Pinnacle en Nashville, Tennessee y The Olympia en Londres, Reino Unido. Su combinación de subsidiarias de propiedad total y marcas asociadas está compuesta por las empresas de promoción The Bowery Presents, Concerts West, Goldenvoice, Marshall Arts y Messina Touring Group.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.