La misión de un ratón es el taller para que las y los pequeños se adentren a la cultura maya

 

Mérida, Yucatán, a 13 de marzo del 2024. Con la ayuda de una casa tradicional maya a escala, un investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) enseñó a niñas y niños a identificar los significados y las iconografías de esta vivienda, con el fin de crear un cuento sobre la visión que se hayan creado.

 

“Cuentacuentos: la misión de un ratón” es el nombre del taller que imparte Aurelio Sánchez Suarez, coordinador de la Unidad de Ciencias Sociales del el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” (CIR-UADY) en el marco de la XII Edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2024.

 

El académico describió que la actividad consiste en que las y los pequeños generen un cuento que narra la creación de la primera casa maya donde deben mencionar diversos elementos de estas viviendas.

 

Enfatizó que lo importante es que las niñas y los niños empiecen a tener los conocimientos de la cultura maya desde las primeras etapas de crecimiento, ya que está demostrado que los distintos maestros literarios empezaron con sus creaciones desde los 6 a 7 años.

Por ello, resaltó que esta actividad tiene como objetivo que las y los niños pequeños generen sus propios cuentos.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.