Madrid, 13 mar (EFE).- El bitcóin, la criptomoneda más utilizada del mercado, ha superado este miércoles los 73.000 dólares y ha alcanzado un nuevo máximo histórico, según datos de Bloomberg recogidos por EFE.

A las 8.15 de este miércoles la criptodivisa ha tocado los 73.137,50 dólares, con lo que revalida el récord alcanzado en la tarde de ayer, cuando marcó los 72.968 dólares.

Desde hace más de una semana el bitcóin no ha parado de revalidar máximos. El pasado día 5 alcanzó los 69.191,9 dólares y rebasó el récord vigente desde el 10 de noviembre de 2021, que se encontraba en 68.991 dólares.

Asimismo, desde el pasado 23 de enero, cuando el bitcóin bajó hasta su mínimo anual (38.509 dólares), la criptodivisa se ha revalorizado casi un 90 %.

Según los analistas, el tono alcista del bitcóin tiene su origen en la decisión de la SEC, el supervisor bursátil de EE.UU., de autorizar la creación de fondos cotizados (ETF) ligados al precio al contado de esta criptomoneda.

También está propiciando la subida del bitcóin el ‘halving’ previsto para abril, por el que la recompensa que obtienen los “mineros” del bitcóin se rebajará a la mitad, lo que reducirá la creación de nuevas monedas.

Por su parte, el ethereum, la segunda gran criptomoneda del mercado, que cotiza en 4.058,3 dólares, se aproxima a su máximo histórico, alcanzado en noviembre de 2021 (4.866,4 dólares).

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.