Se espera la visita de 230 planteles de todos los niveles educativos

 

Mérida, Yucatán, a 13 de marzo 2024.- Más de 230 escuelas del estado de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, además de clubes de lectura y Homeschool (educación en casa) se encuentran inscritos en el programa de Visitas Escolares para participar en la duodécima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2024.

 

La coordinadora de este esquema, Elvira Rivero Viana, informó que la convocatoria para inscribir a los planteles educativos abrió en enero y tuvo una respuesta sumamente favorable, por lo que se estima que superarán la cifra del 2023.

 

Este año, detalló que se tienen más de 40 actividades programadas como cuentacuentos, charlas interactivas, documentales, así como talleres de cultura china y cultura maya.

 

“En esta edición 2024 se creó un área especial para bebés donde hay juegos didácticos, además de actividades diseñadas para los infantes”, abundó.

 

Por otro lado, comentó que la coordinación a su cargo brinda una atención especial donde se involucran más de 80 jóvenes practicantes y voluntarios quienes supervisan cada una de las visitas escolares y brindan el apoyo necesario durante su estancia.

 

“Esto se realiza con el fin de que cada escuela, incluyendo maestros y alumnos, tengan una experiencia satisfactoria desde el primer día de la Feria hasta el último”, destacó.

 

Rivero Viana aseguró que el departamento encargado de la logística está muy consciente de las necesidades de cada plantel desde la inscripción hasta la visita a la FILEY 2024, por lo que diseñan actividades para que la experiencia sea placentera.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.