En el marco de la Filey, el ensamble ‘In Kaajal’ promueve valores positivos en niñas y niños a temprana edad

 

Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2024.- El foro de la Feria Internacional del Libro Yucatán, (FILEY) se llenó de alegría y música, en donde estudiantes de nivel Preescolar de diversos centros educativos, vivieron una experiencia musical a través del concierto didáctico: “La Música, elemento infalible para el desarrollo integral”

Dicho concierto, fue presentado por el ensamble “In Kaajal” (Mi Pueblo), que está conformado por docentes de la Coordinación de Educación Artística del nivel Preescolar, quienes fueron los encargados del acercamiento a la música y los instrumentos musicales a los y las estudiantes, para el desarrollo de sus capacidades actitudinales, emocionales y corporales durante la primera infancia.

Esta experiencia, fomenta el interés musical a través de los ritmos, cantos y juegos didácticos, captando la atención de niñas y niños, quienes estuvieron atentos a cada sonido emitido. La guitarra estuvo a cargo del maestro Miguel Solís López; el bajo por la maestra Gelly Flores Villalobos, la batería por Rodrigo Yah Aguilar ; el piano por Adolfo May Bass y las vocalistas, Melisa Ventura Herrera y Alondra Herrera Solís.

El concierto incluyó temas importantes para el desarrollo de los menores, como el amor, cariño y respeto de niñas y niños a temprana edad, permitiéndoles desarrollar habilidades artísticas y de convivencia entre sus compañeros.

Cada tema interpretado contó con un objetivo principal, como es el caso de “Ya llegó in kaajal”, “Don´t bully, be happy”, que fomenta el respeto y amor hacia los demás; “Te susurraré”, con un mensaje de amor y mensajes positivos hacia las y los estudiantes. Asimismo, se abrió un espacio de interacción con el tema “La Chácara”, en donde participaron en este tradicional juego yucateco; por último, interpretaron “Siguiendo el ritmo”, tema empleado para identificar el sonido característico de cada instrumento musical.

Durante el desarrollo del concierto didáctico las niñas y los niños jugaron, bailaron, cantaron, aprendieron e incluso interactuaron, fomentando así el aprendizaje mediante la música como una forma de expresión artística y de fomento a la creatividad e imaginación.

SEGEY

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.