Progreso, Yucatán a 14 de marzo de 2024. El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Recolección de Residuos Sólidos, mejor conocida como Prolimpia, y el Sistema Metropolitano de Gestión de Residuos (SIGER) brindaron una capacitación a elementos de dicha dependencia a fin de mejorar el servicio y la seguridad de sus labores diarias.

Dicha formación se brindó en las primeras horas de ayer, a fin de que las rutas inicien su recolección sin contratiempos.

Se reforzó en ellos el tema del “Manejo de residuos”, para que continúen identificando y separando adecuadamente los materiales reciclables; labor que contribuye a la reducción de residuos y al cuidado del medio ambiente.

La siguiente semana, continuarán con la capacitación, abordando el tema “Seguridad y salud en el trabajo” a fin de prevenir accidentes y enfermedades laborales.

Posterior a la capacitación, las mujeres y hombres recibieron de manos de autoridades municipales, uniformes, gorras, guantes, palas, rastrillos; herramientas de trabajo que se entregan de manera constante, dado a su uso.

Vale la pena resaltar que alrededor de 80 elementos son los que se encargan diariamente en mantener limpio el municipio; su labor, no solo beneficia al medio ambiente, también mejora la eficiencia del servicio de recolección de basura y cuida la salud de los ciudadanos.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.