Desde poemas hasta investigaciones

 

Mérida, Yucatán, a 14 de marzo de 2024.- La Casa Editorial y la Librería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presentan una variedad de más de 700 títulos realizados por investigadores de esta casa de estudios en la XII Edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2024, lo que acerca a la comunidad universitaria y público en general una amplia oferta literaria.

 

Al respecto, el coordinador de Publicaciones y Promoción Editorial de la UADY, Marvin Williams Jacquez, recordó que en el stand que se encuentra en el Salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, podrán encontrar libros de literatura, investigaciones científicas, matemáticas, ciencias exactas, fotografía y otras publicaciones universitarias. 

 

“Traemos una amplia oferta de diferentes áreas temáticas, así como libros de poemas y novelas. También tenemos un poco más de 100 revistas y la Revista de la Universidad que igual es bastante consultada y habla de temas culturales y sociales, al igual que una de temas antropológicos que edita la Facultad de Ciencias Antropológicas”, detalló.

 

Añadió que para esta edición también se programaron ocho presentaciones de libros, la primera fue el pasado 11 de marzo con el libro “Diccionario breve del español yucateco”, y “La chaya: una alternativa para mejorar la alimentación familiar”; mientras que al siguiente día se presentó “El Antiguo Colegio de San Pedro en Mérida, Yucatán: una residencia para universitarios”, y “Biología y reproducción de la abeja sin aguijón Nannotrigona Perilampoides”.

 

Además, continuó, el miércoles 13 de marzo se presentaron los libros “El trabajo sexual masculino en internet en Mérida, Yucatán”, y “Estadística para estudiantes de medicina”; un día después se exhibieron los títulos “Diagnóstico y control sustentable de nematodos gastrointestinales en ovinos y caprinos en la era de la resistencia antihelmíntica”, y “Contribuciones al conocimiento de la salud en Yucatán”.

 

Por último, Williams Jacquez invitó al público a visitar el stand de la Librería UADY hasta el 17 de marzo en un horario de 10:00 a 21:00 horas para conocer cada una de las publicaciones.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.