Reúne 30 cuentos de estudiantes de bachillerato de Yucatán y Campeche

 

Mérida, Yucatán a 15 de marzo de 2024.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), presentó la segunda edición del libro “Deja te cuento”, con textos de estudiantes de bachillerato de Yucatán y Campeche que abordan principalmente el tema del respeto.

 

“Respetarse entre ellos y saberse conscientes sobre su salud emocional y mental”, recalcó la coordinadora del proyecto “La Liga de la Lectura” de la UADY, Eloísa Alcocer Vázquez.

 

La obra exhibida ante las y los alumnos y sus familiares, así como académicos, reúne 30 de los 150 relatos recibidos en la convocatoria 2023 del proyecto de la UADY “Modelo de activación lectora para la inclusión social de jóvenes de bachillerato”.  

 

En la presentación, Alcocer Vázquez explicó que se trata de un compendio de cuentos escritos por estudiantes del Colegio Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) y de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

 

Señaló que estas actividades brindan la oportunidad de promocionar la lectura y escritura en las y los jóvenes como parte de la responsabilidad social de esta casa de estudios para entablar diálogos cercanos, darles voz y brindarles un espacio de publicación a su imaginación.  

 

Antes de darle voz a las y los alumnos, agradeció a quienes se han sumado a esta estrategia, porque se deja en claro que “la palabra nos une”.

 

Durante la charla, los jóvenes compartieron con los asistentes parte del proceso creativo que realizaron antes de presentar su propuesta literaria y resaltaron la importancia que ha tenido su participación en las actividades de La Liga de la Lectura y talleres de escritura creativa que ofrece la UADY. 

 

Al finalizar, reconocieron el apoyo que Casa Editorial-UADY brindó para llevar a cabo esta y otras acciones. El libro se puede descargar de manera gratuita a través del portal digital de la Librería de la UADY.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.