La puesta en escena, una muestra de los saberes obtenidos en la institución

 

Mérida, Yucatán a 16 de marzo de 2024.- La mezcla de música, arte y actuación se apoderó del salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con la presentación de la “Orquesta de la Sabana”, que dio una muestra del talento de las y los estudiantes del área de música y teatro infantil del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

La Feria de la Lectura en Yucatán (Filey) 2024, fue el marco para esta puesta en escena, en donde los animales de la sabana, representados por alumnas y alumnos del taller de teatro infantil, con el acompañamiento de la música incidental de la Orquesta de Alumnos del mismo Centro, dirigida por el maestro, Aarón Sánchez Yerves, adentraron a las y los asistentes a la historia por medio de expresiones corporales, voz, máscaras y títeres.

El espectáculo didáctico interdisciplinario llevó un mensaje de unión, fortaleza y determinación y se presentó como parte de la participación de la Segey en la Filey 2024. La actividad estuvo a cargo de Sonny Calderón Soto y Abril Góngora Almeida, coordinadores del área de música y teatro del CEBA respectivamente.

Calderón Soto explicó que, para lograr la ejecución musical, se realizaron audiciones con el fin de incentivar la participación de las y los estudiantes del área de música, dando como resultado la conformación de “la Orquesta de la Sabana”, la cual se compone de 37 elementos entre alumnas, alumnos, docentes y un director.

De esta manera, deleitaron al público con las piezas musicales: “La Sinfonía de los Juguetes”, “El Elefante”, “La Marcha Real del León”, “Tortugas” y “Tequila” del mismo modo “La Hiena y la Grulla” y “Tío Rinoceronte, Tío Conejo y los Mangos” estas últimas fueron compuestas exclusivamente para la presentación por el compositor David Silva Monje.

Es así como, actrices, actores y músicos dieron muestra de las habilidades y conocimientos obtenidos en el semillero artístico más importante del Estado, el cual alberga a casi dos mil estudiantes en las diversas disciplinas que imparte la Institución.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.