BRUSELAS, 18 mar (Reuters) – Apple se defendió el lunes de las críticas de que no ha hecho lo suficiente para abrir su ecosistema cerrado, como exige la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, afirmando que ha cumplido la legislación.

La ley establece una lista de obligaciones y prohibiciones para Apple, Google de Alphabet, Amazon, ByteDance, propietario de TikTok, Meta Platforms y Microsoft que las seis empresas debían cumplir el 7 de marzo.

En las últimas semanas, Apple ha anunciado una serie de cambios que van desde permitir a los desarrolladores de aplicaciones distribuir sus aplicaciones para iPhone directamente a los consumidores en lugar de a través de la App Store de Apple hasta permitir a los desarrolladores distribuir sus aplicaciones a los usuarios de la Unión Europea fuera de la App Store.

En una audiencia de un día de duración organizada por la Comisión Europea, la empresa comunicó a los desarrolladores de aplicaciones, usuarios comerciales y competidores que ha rediseñado sus sistemas para cumplir la ley.

“Nos hemos guiado en primer lugar por asegurarnos de que hemos cumplido la ley. Y luego, en segundo lugar, que lo hiciéramos de forma coherente con nuestros valores y con el lenguaje que hemos desarrollado con nuestros usuarios a lo largo de mucho tiempo. Y creemos que lo hemos conseguido”, dijo Kyle Andeer, abogado de Apple, en la audiencia.

“Y creo que estamos centrados en ello desde la perspectiva del usuario. Ahora bien, esto no quiere decir que no estemos centrados en el impacto de los desarrolladores, pero creo que desde nuestra perspectiva, en primer lugar y sobre todo, vamos a hacer un seguimiento muy cuidadoso de cuál es el impacto de todos estos diferentes cambios en la experiencia del usuario que hemos ofrecido a nuestros clientes durante 15, 16 años a través del iPhone”

Meta presentará sus medidas de adecuación en otra audiencia el martes, Amazon el miércoles, Alphabet el jueves, ByteDance el viernes y Microsoft el próximo martes.

Las empresas que incumplan la ley se arriesgan a investigaciones que pueden dar lugar a multas de hasta el 10% de su facturación anual global.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.