Participaron cerca de 4 mil estudiantes de Primaria y Secundaria de las 17 regiones educativas

 

Mérida, Yucatán a 19 de marzo de 2024.- Con el propósito de fomentar las habilidades matemáticas y estimular el aprovechamiento escolar, un total de 3,883 estudiantes de Primaria y Secundaria participaron en la etapa regional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2023-2024 organizada conjuntamente por la Facultad de Matemáticas de la UADY y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

La jornada se realizó de manera simultánea en las 17 regiones educativas, con la participación de 3,044 estudiantes de escuelas públicas y 839 de escuelas privadas de Educación Básica. Los participantes en la fase regional, fueron previamente ganadores de la etapa escolar y etapa por zona. La coordinación de la fase regional, estuvo a cargo del Comité Estatal de la Olimpiada de Matemáticas, en colaboración con secretarios técnicos, jefes de sector, supervisores y directores de los planteles educativos.

Cabe destacar que durante la fase regional se eligió a tres participantes con los puntajes más altos por grado y nivel, de cada sector educativo, siendo un total de 459 las alumnas y alumnos, quienes competirán a nivel estatal el próximo 20 de abril en las instalaciones de la Facultad de Matemáticas de la UADY, en donde pondrán a prueba su destreza matemática en busca de su pase a la fase nacional.

La Olimpiada de Matemáticas, además de promover el estudio creativo de esta disciplina, busca destacar el talento y la destreza del alumnado. De esta manera, en la edición 2022-2023 la delegación yucateca logró un total de ocho medallas: tres de oro, una de plata y cuatro de bronce, así como una mención honorífica, posicionando al estado de Yucatán en segundo lugar a nivel primaria; sexto lugar en primero y segundo de secundaria; así como cuarto lugar en tercero de secundaria del ranking nacional.

SEGEY

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.