Consejo Universitario avala la modificación del Presupuesto 2024

 

Mérida, Yucatán, a 19 de marzo de 2024.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) contará con cuatro nuevas maestrías y una licenciatura virtual que permitirá el aumento de la matrícula para aquellos jóvenes que buscan continuar con su preparación académica.

 

Durante la sesión extraordinaria del XX Consejo Universitario, sus integrantes aprobaron los dictámenes correspondientes para la creación de estos posgrados y la carrera, así como la modificación al Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio 2024 de la UADY, para considerar los incrementos salariales que serán otorgados a los trabajadores y las prestaciones derivadas de estos incrementos, así como los efectos económicos en posibles cambios a los contratos colectivos laborales.

 

Así como las cantidades definitivas aprobadas como subsidio público, tanto federal como estatal; el porcentaje definitivo aprobado de aportaciones federales y estatales; los rendimientos estimados de las cuentas bancarias e inversiones abiertas para el manejo de los fondos obtenidos por subsidio e ingresos públicos.

 

Sobre las nuevas maestrías serán en Ortodoncia, Endodoncia, Prostodoncia, y en Periodoncia e Implantología Dental, en la Facultad de Odontología, al igual que se modificará el Plan de Estudios de la correspondiente en Odontología Infantil y en la Licenciatura en Historia de la Facultad de Ciencias Antropológicas.

 

Además, la Facultad de Matemáticas contará con un nuevo plan de estudios en modalidad virtual: la Licenciatura de Ingeniería de Software.

 

En otros asuntos, el cuerpo colegiado avaló los dictámenes para expedir los mecanismos para asegurar la independencia editorial, garantizar la participación ciudadana y establecer las reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, emitidos por el Consejo Ciudadano de Radio Universidad, al igual que se aprobó la creación de su reglamento.

 

Por otro lado, se presentaron las propuestas para la Abrogación de Acuerdos del Consejo Universitario, relativos al funcionamiento de la Comisión para la Constitución y Fomento de Empresas de la Universidad; al igual que para la creación del Plan de Estudios del Bachillerato Tecnológico y de la Licenciatura en Ciencias Políticas, ambas en modalidad virtual.

 

Además, la iniciativa de modificación de los planes educativos de las Licenciaturas en Artes Visuales y de Diseño del Hábitat; del Bachillerato General; de Bachillerato con Interacción Comunitaria; y del Bachillerato en Línea.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.