Señalan las principales ventajas de involucrarse desde la universidad con una agrupación profesional

 
Alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) asistieron a la conferencia “La importancia de la Colegiación”, en formato “outdoor class”, impartida por los abogados Alejandro Casillas Jiménez Romo y Jacques Hasson Hervella, miembros de La Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA), Capítulo Jalisco.
Durante esta charla los expertos destacaron que estar asociado a un colegio de abogados da respaldo y permite extender una red social, académica y laboral.
Los expositores compartieron con los alumnos su experiencia universitaria, cómo fueron sus primeros acercamientos a la barra cuando estudiantes, la importancia, los requisitos y los principales beneficios de la colegiación, así como las obligaciones que se tiene al ser miembro.
También hablaron de los beneficios que brinda la colegiación como capacitación, bolsa de trabajo, educación jurídica continúa y convenios con diferentes capítulos alrededor de México, entre otros servicios para socios.
Otra ventaja es que tienen acceso a los eventos especializados que se organizan en cada una de las áreas del derecho que propician la actualización constante en la materia.
A su vez explicaron que en el caso específico de la BMA uno de los pilares fundamentales es fomentar entre asociados y aspirantes a asociados, el estudio y la difusión del Derecho, a fin de lograr una vigorosa cultura jurídica.
La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, se fundó en 1922, actualmente cuenta con más de 3,000 asociados a nivel nacional. El Capítulo Jalisco, como barra asociada, cuenta con más de 300 barristas y es uno de los más importantes a nivel estatal.
Al finalizar el evento la Mtra. Imelda Cota, Directora del Programa de Derecho, y el Dr. Miguel Ángel Navarro, Director del Departamento Académico de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales, hicieron entrega de un reconocimiento a los expositores

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.