Recibe placa conmemorativa y realiza Colillatón donde recaudó más de seis kilogramos de residuos

Mérida, Yucatán, a 22 de marzo de 2024.- El Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño (CAHAD) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) develó la placa que la distingue como un Espacio 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco y Emisiones.

El director del plantel, David Alcocer Gamboa, agradeció a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y a la Coordinación General de Servicios de Salud (CGSS) por llevar a cabo las gestiones para actualizar el distintivo, al mismo tiempo que resaltó la importancia que este programa tiene por el bienestar de las personas que visitan todos los días las instalaciones del campus.

Asimismo, hizo un llamado a los estudiantes presentes para que lleven el mensaje de vivir sin humo de tabaco y emisiones a sus domicilios y a su entorno para que puedan expandir los beneficios a toda la comunidad.

Previo a la develación de la placa y entrega del reconocimiento, la responsable estatal del Programa Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco y Emisiones, Shanny Esther Cámara Canto, reconoció el esfuerzo y dedicación de todo el personal y alumnado de esta dependencia para lograr el distintivo.

Hizo énfasis en el alto índice de mortandad causada por los efectos del humo de cigarro hacia las personas que conviven en espacios que no son libres de este producto, toda vez que existen personas que fallecen por enfermedades relacionadas con el tabaco, pero que nunca lo consumieron, es decir, fumadores pasivos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llegado a la conclusión de que un entorno con las mencionadas características es la única forma de proteger a las personas frente a los efectos de las emisiones.

Por otra parte, en el marco de esta conmemoración, los Programas Institucionales Voluntariado UADY y Espacio Libre de Humo de Tabaco y Emisiones, coordinaron un “Colillatón y recolección de residuos” con los estudiantes del CAHAD.

La actividad tiene por objetivo generar una conciencia social acerca del consumo de tabaco en espacios públicos y cómo el desecho irresponsable de colillas genera un daño al medio ambiente.

En esta ocasión participaron más de 50 alumnos del plantel y se realizó en el Parque de la Mejorada, donde recolectaron seis kilogramos y medio de basura y residuos, así como al menos mil colillas de cigarro.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.