Impulsa el desarrollo profesional y personal de estudiantes y egresados
Refleja la colaboración entre la casa de estudios, instituciones y empresas
Responde a los retos de inserción laboral, desarrollo de habilidades para la empleabilidad y difusión de emprendimientos con enfoque de economía social y solidaria

Secretaría de Educación Pública | 23 de marzo de 2024. La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), presentó el Eje Universitario para la Empleabilidad y el Emprendimiento, en el que se inscribe un conjunto de iniciativas y programas para promover la empleabilidad y el emprendimiento entre la comunidad universitaria.

El eje incluye acciones que impulsan el desarrollo profesional de estudiantes, egresadas, egresados y personal de la casa de estudios en algunas empresas directorio-emprendimiento.unadmexico.mx/

Entre las iniciativas del eje destacan:

  • Alianzas estratégicas: convenios con OCC Mundial y el Servicio Nacional de Empleo
  • Portal de vinculación para la empleabilidad, que da acceso a bolsas de trabajo del sector público y privado.
  • Campaña de difusión de emprendimientos a través de redes sociales. Parte de esta acción es el pódcast de la UnADM El que tiene tienda, que la emprenda
  • Talleres, conferencias y foros relacionados con la búsqueda de empleo, herramientas y habilidades para la empleabilidad.
  • La rectora de la UnADM destacó el trabajo de la Coordinación de Extensión, Vinculación y Desarrollo Social de esta casa de estudios, para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas del país por medio del Eje Universitario para la Empleabilidad y el Emprendimiento.

Durante el evento, la Red Universitaria de Empleo y Alianzas Estratégicas de OCC Mundial presentó, vía remota, el micrositio de Empleabilidad de la UnADM unadmexico.mx/vinculacion/empleabilidad que brinda acceso a dicha bolsa de trabajo para consultar la oferta laboral disponible.

La titular de la Red de OCC resaltó la importancia de contar con un currículum en línea actualizado, que estará a la vista de más de 30 mil empresas.

En cuanto al sector público, el director general de Operación del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se refirió a la importancia de hacer coincidir empleos y talentos mediante plataformas como la de la UnADM.

Al referirse al portal de empleabilidad de la UnADM, destacó que este permite un vínculo a la página del SNE y a sus mecanismos de intermediación laboral, así como a talleres presenciales o en línea.

La responsable del Programa de Gestión y Administración de PyME de la UnADM resaltó el impulso que brinda la universidad a la innovación, la empleabilidad sostenida y las oportunidades de negocio de las empresas para fortalecer al desarrollo del país.

Durante el evento, los participantes coincidieron en que el Directorio MiPyME y Cooperativas es un espacio de oportunidades para conectar a las empresas de la comunidad universitaria, consolidar alianzas estratégicas, desarrollar prácticas profesionales y aumentar la visibilidad de los emprendimientos.

El portal consta de un buscador inteligente, un listado de empresas y de mipymes en varias localidades del país.

De acuerdo con el desarrollador, el Directorio MiPyME y Cooperativas favorece la economía solidaria y la promoción de los emprendimientos a nivel local, nacional e internacional.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.