Mujeres Hikvision, un programa para fomentar la inclusión en el campo de tecnología de videoseguridad

Notipress.- Hikvision identifica que los perfiles técnicos de mujeres en el campo de la tecnología son escasos. Dado que la empresa estima que la participación de mujeres en esta área puede ofrecer perspectivas únicas y enriquecer el desarrollo e implementación de seguridad, desarrollaron el programa de capacitación Mujeres Hikvision.

Referente con ello, Fran Sánchez, marcom director de Hikvision México, menciona, estas iniciativas no solo benefician a las mujeres, sino que enriquecen el campo de la seguridad con una gama más amplia de habilidades, perspectivas y soluciones innovadoras. El ejecutivo destaca que la capacitación de mujeres en la tecnología de videoseguridad es un factor crucial para fomentar la diversidad e inclusión en un campo dominado por hombres.

Con objetivo de cerrar la brecha de género en el ámbito de la tecnología, el programa busca brindar a las mujeres la oportunidad de mejorar sus conocimientos y habilidades laborales. Ante esto, Paulina Lordméndez, digital marketing manager de Hikvision, señala que en vista de lograr un efecto colateral para llegar a más mujeres, en 2024, este programa se impartirá en diversas entidades.

Según lo referido por Hikvision a NotiPress, la primera etapa de cursos se impartirá en Ciudad de México, el 21 de marzo de 2024, mientras, el 10 de abril del mismo año se realizarán en Monterrey. Estas capacitaciones se enfocarán en productos y soluciones de Hikvision para la integración de proyectos, esto desde un enfoque consultivo. Esto con la finalidad de que las interesadas aprendan a comunicar el valor y ventajas de las soluciones de la compañía y a construir relaciones duraderas con los clientes.

En consonancia con ello, Lordméndez destaca, “hasta ahora hemos identificado muchos perfiles de ventas, el año pasado empezamos con cursos generales sobre productos para distribución de proyectos, al pasar los meses ajustamos los programas hacia las ventas consultivas”. De acuerdo con la explicación de la ejecutiva, Hikvision desarrolló las capacitaciones basadas en las necesidades, experiencias y testimonios de mujeres que forman parte de la empresa. Con miras a continuar creando un ecosistema de tecnologías de seguridad más inclusivo, Hikvision realizará diversos programas de capacitación en 2024, estos serán anunciados en sus redes sociales.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.