La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”
 
Como una actividad complementaria a la exhibición sobre “La Sábana Santa”, que se realizó durante dos meses en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se llevó a cabo la exposición sobre “Los Milagros Eucarísticos del Mundo”.
Esta muestra se montó en el Patio de la Rectoría y en total fueron 20 carteles los que exhibieron diferentes milagros relacionados con la Eucaristía alrededor del Mundo.
Actualmente se tienen registrados más de 180 Milagros Eucarísticos a nivel mundial.
 

¿Qué es un milagro?

La palabra milagro viene del latín “miraculum”, que significa un hecho admirable, inesperado, extraordinario, que nos llena de estupor y admiración.
Milagros son aquellas cosas hechas por Dios, fuera del orden de las causas conocidas por los seres humanos, esto es, fuera y por encima de todas las causas naturales.
La Eucaristía es el más sublime de los Sacramentos, que contiene substancialmente al mismo Jesucristo y ofrece dos aspectos que se complementan mutuamente, la Sagrada Comunión y la Santa Misa.
Así, los Milagros Eucarísticos son intervenciones prodigiosas de Dios, con la finalidad de confirmar la fe en la presencial real del Cuerpo y Sangre de Cristo en la Eucaristía.
 

Carteles sobre milagros

Algunos carteles que se expusieron fueron el Milagro Eucarístico de Siena, donde se tiene el registro de 223 hostias que permanecen intactas desde el año 1730. Otro es el Santo Grial de Valencia, que es el cáliz que usó Jesús en la Última Cena.
Además, en la exposición se muestra el Milagro Eucarístico de Sangarém, una hostia que ha emitido sangre desde 1266. Estos son solo algunos milagros mostrados durante esta exhibición. 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.