BRUSELAS, 1 abr (Reuters) – Microsoft venderá su aplicación de chat y vídeo Teams por separado de su producto Office en todo el mundo, según anunció el lunes el gigante tecnológico estadounidense, seis meses después de desvincular ambos productos en Europa en un intento de evitar una posible multa de la UE.

La Comisión Europea ha estado investigando la vinculación de Office y Teams por parte de Microsoft desde una denuncia presentada en 2020 por Slack, la aplicación de mensajería para espacios de trabajo competidora de , propiedad de Salesforce.

Teams, que se añadió a Office 365 en 2017 de forma gratuita, sustituyó posteriormente a Skype for Business y se hizo popular durante la pandemia debido en parte a sus videoconferencias.

Los competidores, sin embargo, afirman que empaquetar los productos juntos le da a Microsoft una ventaja injusta. La compañía comenzó a vender los dos productos por separado en la UE y Suiza el 31 de agosto del año pasado.

“Para garantizar la claridad para nuestros clientes, estamos ampliando las medidas que tomamos el año pasado para desagregar Teams de M365 y O365 en el Espacio Económico Europeo y Suiza a los clientes a nivel mundial”, dijo un portavoz de Microsoft.

“Haciendo esto también se abordan los comentarios de la Comisión Europea, proporcionando a las empresas multinacionales más flexibilidad cuando quieren estandarizar sus compras a través de geografías.”

Microsoft dijo en una entrada de blog que estaba introduciendo una nueva línea de paquetes comerciales de Microsoft 365 y Office 365 que no incluyen Teams en regiones fuera del EEE (Espacio Económico Europeo) y Suiza, y también una nueva oferta independiente de Teams para clientes Enterprise en esas regiones.

A partir del 1 de abril, los clientes pueden continuar con su acuerdo de licencia actual, renovar, actualizar o cambiar a las nuevas ofertas.

Para los nuevos clientes comerciales, los precios de Office sin Teams oscilan entre 7,75 y 54,75 dólares dependiendo del producto, mientras que Teams Standalone costará 5,25 dólares. Las cifras pueden variar según el país y la moneda. La empresa no ha revelado los precios de los productos empaquetados actuales.

La desagregación de Microsoft puede no ser suficiente para evitar los cargos antimonopolio de la UE que probablemente se enviarán a la empresa en los próximos meses, ya que los rivales critican el nivel de las tarifas y la capacidad de sus servicios de mensajería para funcionar con las aplicaciones web de Office en sus propios servicios, dijeron las fuentes.

Microsoft, que ha acumulado 2.200 millones de euros (2.400 millones de dólares) en multas antimonopolio de la UE en la última década por vincular o agrupar dos o más productos, se arriesga a una multa de hasta el 10% de su facturación anual global si es declarada culpable de infracciones antimonopolio.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.