Londres, 2 abr (EFE).- El Gobierno británico anunció este martes su respaldo a la candidatura del reconocido físico Mark Thomson para sustituir a Fabiola Gianotti como directora general del Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra (Suiza) al final de su mandato en 2025.

El Ejecutivo de Rishi Sunak propuso al eminente científico de 57 años para encabezar el CERN de cara a una votación prevista entre los postulantes a finales de este año.

Londres subrayó que la amplia y prestigiosa trayectoria del físico de partículas de la Universidad inglesa de Cambridge le convierte en un candidato ideal para dirigir la expansión del laboratorio europeo de física de partículas.

El CERN es el centro internacional de física de partículas más importante del mundo, que alberga el Gran Colisionador de Hadrones y otros experimentos de profundidad y escala incomparables, dijo el Gobierno en un comunicado.

Entre otros puestos de relevancia, Thomson es delegado del Reino Unido en el consejo del CERN y tiene más de dos décadas de experiencia trabajando en sus proyectos.

Como actual presidente ejecutivo del Consejo de Instalaciones Científicas y Tecnológicas del Reino Unido, “Mark tiene la experiencia de liderar con éxito una organización científica de tamaño y presupuesto similares al CERN”, afirmó.

Thomson dijo por su parte que “el CERN es un recurso extremadamente valioso para toda la humanidad” y la elección de su director tendrá un impacto determinante en su futuro.

“Me postulo para director general porque estoy comprometido a mantener al CERN a la vanguardia de la exploración del universo en su forma más fundamental”, declaró en la nota.

“Esta es una gran oportunidad para el CERN y para la ciencia. Tengo las credenciales científicas, la experiencia y la visión para llevar al CERN hacia un futuro aún más brillante, para los investigadores de todo el mundo, su extraordinario personal y todos los países que lo integran”, agregó.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.