El Dr. Juan Cayón Peña, Rector de la institución española, visitó la Autónoma para tener una mayor colaboración
 
La internacionalización siempre ha sido una prioridad para la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ya que esto ha permitido formar Líderes innovadores de clase mundial a lo largo de su historia.
Actualmente, laUAG cuenta con más de 100 convenios con instituciones internacionales y sigue en la búsqueda de nuevas colaboraciones que permitan a su comunidad académica acceder a las mejores experiencias de internacionalización.
Una muestra de ello es la reciente visita a la UAG del Dr. Juan Cayón Peña, Rector de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) de Madrid, España, quien fue recibido en la Autónoma por el Rector Lic. Antonio Leaño Reyes y otras autoridades académicas.

Buscan oportunidades de colaboración

Durante la reunión, se sentaron las bases para un futuro convenio en áreas como el diseño, la innovación y la tecnología, para lo cual ambas instituciones trabajarán en un proyecto que permita una mayor colaboración.
En su mensaje, el Lic. Antonio Leaño Reyes, dijo que esta institución apuesta fuertemente a la innovación, así que esta vinculación es una oportunidad para encontrar aliados estratégicos en otras partes del mundo.
“Podemos hacer muchas cosas, estamos aliados con la Arizona State University, (ASU), que es una de las universidades que a nivel de innovación y tecnología tienen grandes cosas en Estados Unidos, y ahí podemos hacer sinergia en proyectos que beneficien a la UAG y a la UDIT”, expresó.
Por su parte, el Dr. Juan Cayón Peña, Rector de la UDIT, recordó que en lo personal ya ha trabajado anteriormente con la UAG, ya que fue Rector de la Universidad de Nebrija, y desde esta posición impulsó varios proyectos en conjunto, lo que ahora espera replicar.
“Estar en la UAG es estar en casa, siempre he sido espectacularmente atendido acá. Creo que hemos hecho cosas en el pasado que sin duda han dado rédito a nuestros estudiantes y espero que lo podamos hacer en el futuro”, dijo.

España, destino favorito de intercambio

La UAG ha tenido estrecha colaboración con múltiples instituciones españolas, lo que ha permitido impulsar proyectos en beneficio de estudiantes y académicos mexicanos y españoles.
“España es el destino más solicitado por los alumnos que desean participar en el intercambio estudiantil, lo cual realza la calidad de los programas académicos de las universidades españolas”, afirmó el Prof. Fernando Torres de la Torre, Director de Internacionalización de la UAG.
En la reunión también estuvieron por parte de la UAG el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud; el Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General; y el Lic. Alexandro García Méndez, Secretario Particular de Rectoría.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.